Primera C | Juventud Unida

“Tenemos un buen grupo y vamos a revertir esta situación”

Diego Cardozo, uno de los referentes de Juventud Unida, habló con Solo Ascenso luego de la dura caída ante Cambaceres. “Fue un resultado abultado por cómo se dio”, declaró.

Publicada: 31/03/2026 12:11:46

Lecturas: 116

El pasado domingo, Juventud Unida sufrió una goleada por 3-0 frente a Defensores de Cambaceres, en Ensenada, y no logra levantar cabeza. Después de la derrota, Diego Cardozo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Para comenzar, contó sus sensaciones del encuentro: “Fue un partido difícil, merecimos un poco más y no tuvimos la suerte de convertir, a pesar de tener las situaciones. El 3-0 fue un resultado abultado por cómo se dio”.

El Lobo Rojo empezó la temporada con una victoria pero, en los cuatro encuentros restantes, perdió tres y empató uno. Sobre el momento del equipo, el experimentado delantero dijo: “Si bien sumamos pocos puntos, en estas cinco fechas merecíamos tener alguno más, pero el fútbol no es merecimiento”.

Además, agregó: “Estamos en esa racha que la pelota no entra y, cuando a nosotros nos llegan, nos convierten. Pero tenemos un buen grupo, de buenos jugadores, y vamos a revertir esta situación, estamos trabajando para eso”.

El ex Atlético de Rafaela, que venía arrastrando una carga muscular, se refirió a su presente: “Desde la primera fecha que todavía no puedo arrancar al 100%, la verdad que quiero ayudar al equipo y estoy tratando de ponerme al máximo. En lo futbolístico estoy bien en los minutos que me tocan jugar e intento sumar de donde me toque”.

También, el futbolista de 38 años, uno de los referentes de Juventud, habló acerca de la conformación del grupo: “Al plantel tratamos de aportarle todo lo que más podemos. Somos cuatro o cinco de experiencia, y los demás son todos chicos que recién se están iniciando. Entre todos lo vamos a sacar adelante con trabajo e inteligencia”.

Para cerrar, Cardozo comentó sus expectativas para el enfrentamiento contra Leandro N. Alem: “Esperamos un partido difícil, como lo son todos. Ojalá podamos dejar los tres puntos en casa, que los necesitamos y la gente que nos acompaña también”.

Y concluyó: “Un triunfo nos va a venir bien para poder pensar en lo que viene. Si bien el torneo es largo y falta mucho, siempre es mejor corregir las cosas cuando ganas. El campeonato es duro, pero con tres partidos seguidos que ganas, te acomodas”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas