Federal C | JUVENTUD URDINARRAIN (E.R.)

“Va a ser recordado por mucho tiempo”

Rodrigo Gauna (foto), arquero y héroe en la definición por penales que le dio el ascenso al Liebrero, charló con Solo Ascenso y aseguró: “Este título es único”.

Publicada: 01/05/2018 21:31:41

Lecturas: 3266

Juventud Urdinarrain sigue de fiesta tras haber logrado el ascenso al Torneo Regional Amateur en una definición por penales para el recuerdo frente a Unión Agrarios Cerrito luego de haber igualado en el resultado global.

Una de las grandes figuras fue el arquero del Liebrero, Rodrigo Gauna, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso sostuvo: “Fue un torneo muy duro y haberlo ganado fue único e irrepetible para mí”. Además el uno confesó que el título fue “histórico” para la ciudad de Gualeguaychú.

A pesar de haber logrado el ascenso, Gauna confesó que por momentos pensaron que el ascenso podía escaparse. “Cuando el empate no llegaba se cruzaron muchas cosas por la cabeza pero el empuje de los últimos minutos más la garra y actitud de mis compañeros daba la sensación que se daba y luego llegó y después en los penales tuvimos el final feliz que nos merecíamos”, afirmó.

El puesto de arquero es uno de los más apuntados y tal vez, una atajada pondera un apellido y un error termina de condenar una actuación, pero al uno del Liebrero no le importa y contó que el amor por el arco es hereditario. “Somos tres generaciones de arqueros. Mi padre lo fue y mi hijo también le gusta atajar y más allá de la ingratitud del puesto sabiendo que una mala decisión te condena y otra buena te lleva a la gloria, los buenos momentos son únicos y la atajada más linda que tuve fue la del último penal que nos llevó a la obtención del Federal C”, aseveró.

Finalmente, Gauna analizó el porqué del ascenso de Juventud al final de la temporada. “Tuvimos un gran compromiso desde un primer momento, hubo orden y actitud a la hora de defender y buen juego cuando teníamos la pelota”, explicó y cerró: “Hubo compañerismo y protagonismo desde lo dirigencial, cuerpo técnico, jugadores, hinchas y familia, todo una sumatoria de cosas fundamentales para lograr los objetivos”.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas