Federal A | Sarmiento de Resistencia | Central Norte (Salta)

En un partidazo, El Decano le ganó a domicilio al Cuervo

En la noche del lunes, el Decano de Resistencia le ganó, en Salta, a Central Norte por 3-2. En un encuentro lleno emociones, Sarmiento lo ganó en la última jugada.

Publicada: 30/05/2023 00:07:14

Lecturas: 4186

El partido que cerró la décima tercera fecha del Torneo Federal A, en la zona 4, Sarmiento le ganó de visita, a Central Norte de Salta, por 3-2. Los goleadores fueron Nakache y Olego, por duplicado, para la visita. Mientras que para los locales anotaron Reyes y Magno. El Cuervo, de mejor partido, no pudo sostener la victoria, está último y sigue de mala racha: ganó 1 de los últimos 5 encuentros. Mientras que Urbina dirigió su último partido en la primera de Sarmiento, como interino, y le da un respiro.

El arranque del juego tuvo a Central Norte como total y único protagonista del mismo. El equipo de Riggio jugó el mejor primer tiempo del campeonato. A los 20 minutos, ya había generado varias chances para marcar el primero, pero no pudo cristalizarlas en el marcador. El tándem por derecha con Reynoso, González y Franzoni crearon varias chances que Di Fulvio supo controlar.

Pero, en la primera llegada de Sarmiento, a los 23’, Olego cabeceó y habilitó a Torres, que, ante una mala salida de Caprio, tiró un centro para Nakache que definió con el arco vacío. Luego de eso, el primer tiempo se planchó y mermaron las situaciones de gol.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, pero, con el Cuervo con más imprecisiones y con más apresuro. Mientras tanto, Sarmiento se replegó y juntó líneas. Ya a los 60’, luego de un buen centro de Apaza, Navarro la bajó con la cabeza, Reyes ingresó en el segundo palo y la empujó para poner el 1-1. A partir de allí, los dirigidos por Urbina no supieron manejar la situación.

Recién a los 67´, luego de un grosero error de la defensa del Decano, Reyes peinó y lo dejó solo a Magno, que la picó por arriba de Di Fulvio para poner el 2-1. Luego, Puñet no calculó bien el pique y la pelota le cayó a Cañete, por la banda derecha, y envió el centro para que el goleador, Olego, marque el empate a los 81. Y en la última jugada del encuentro, en un tiro libre ejecutado por abajo de Cañete, Olego solo tuvo que empujar la pelota para poner el 3-2 final.

El Decano, con estos valiosos tres puntos, llegó a las 20 unidades y se ubica segundo, a dos unidades del líder, Gimnasia y Tiro de Salta. El domingo tendrá libre, tiempo para que Víctor Nazareno Godoy, quien sería anunciado como DT pronto, y sus dirigidos, tengan tiempo para trabajar.

Con esta derrota, el Cuervo no puede salir del fondo de la tabla, sigue con 11 puntos y se ubica último, compartiendo lugar con 9 de Julio de Rafaela. En la próxima fecha, el elenco salteño irá a Formosa y jugará ante San Martín.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas