Federal A | Juventud Unida de San Luis

“Este año y el anterior alcanzamos los objetivos”

Alexis Matteo, entrenador de Juventud Unida Universitario de San Luis, habló sobre la eliminación ante Sarmiento de Resistencia e hizo un balance de sus dos años en el club.

Publicada: 26/10/2022 12:24:17

Lecturas: 741

Juventud Unida Universitario de San Luis, el domingo, perdió por la mínima diferencia frente a Sarmiento de Resistencia. En Chaco, quedó sepultada la ilusión, del elenco puntano, de seguir en carrera por el único ascenso.

Alexis Matteo, en una charla con Solo Ascenso, habló de la derrota en Resistencia: “Por lo propuesto por ambos equipos, creo que lo más justo hubiese sido un empate. Se invirtieron los roles, porque nosotros tuvimos la tenencia de pelota y la elaboración de juego, y ellos jugaron de contra, cuando a priori parecía que iba a ser distinto”.

Con la derrota frente a Sarmiento, Juventud Unida Universitario llegó a su quinta derrota en los últimos seis partidos: “Tuvimos una recaída en la última parte del torneo. Veníamos en ascenso y tuvimos las derrotas contra Sansinena y Ciudad de Bolívar, que fueron por factores que poco tienen que ver con lo futbolístico. Desde ahí no nos pudimos reponer. Perdimos confianza y por eso se dio lo de Villa Mitre, Cipolletti y Desamparados, donde solamente sumamos en un partido”.

Matteo llegó al conjunto de San Luis en 2021. Previamente, antes de que se pare el fútbol por la pandemia, Picky hizo historia en Círculo Deportivo y lo ascendió al Federal A. Además, cuando se detuvo el fútbol, el Papero se encontraba en un muy buen momento y fuera de zona de descenso.

De sus dos años en Juventud, analizó: “Estamos muy conformes con lo realizado. Los objetivos del club eran permanecer en la categoría y ser competitivos. Que hayan debutado muchos chicos nos llena de orgullo. Tuvimos un plantel muy corto y nos costó mucho todo. Lamentamos no haber entrado a la Copa Argentina, que se nos escapó en la última fecha. Pero este año, y en el anterior, alcanzamos los objetivos”.

Alexis Matteo también se refirió a una posible continuidad en el equipo puntano: “Todavía no me he juntado con los dirigentes. Seguramente lo haré en estos días y evaluaremos cuáles son los objetivos de Juventud y cuáles los míos. En base a eso definiremos”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas