Federal A | Ciudad de Bolívar

“Estoy feliz por lo que hacen los jugadores y el club”

Hernán Darío Ortiz, entrenador de Ciudad de Bolívar, se refirió al triunfo por la mínima, frente a Sportivo Peñarol, y al gran presente que atraviesa el Celeste en el torneo.

Publicada: 01/06/2023 13:47:31

Lecturas: 4102

Ciudad de Bolívar, el fin de semana pasado, le ganó por 1-0 a Sportivo Peñarol de San Juan como local. Con esta victoria, el Celeste, con 24 puntos, sigue como único escolta del puntero, Argentino de Monte Maíz, dos unidades por debajo.

Hernán Darío Ortiz habló del triunfo frente al Bohemio y dijo: “Fue un rival realmente muy difícil. Hicieron un buen segundo tiempo. En el primero fuimos superiores, teniendo muchas chances de gol. Hicimos lo que trabajamos, con la pelota al pie. Después, ellos mejoraron, pero el triunfo terminó siendo justo”.

Del presente de Las Águilas, el técnico resaltó: “Tenemos que seguir por este camino, tratando de enfocarnos en nosotros. Planteándonos ser protagonistas y jugar, tanto de local como de visitante, de la misma manera. La idea que tenemos, desde el año pasado, es proponer y atacar”.

“Ahora, con los refuerzos, trataremos de terminar de armar un equipo competitivo. El torneo es muy difícil y duro. Tuvimos bajas, por lesión, debido a que somos los que más viajan. Estamos enfocados en tratar de asumir el rol y hacer una gran campaña, mejorando la anterior”, agregó el Indio.

En cuanto a la diferencia de puntos que han sacado, junto al Raya, Ortiz analizó: “El grupo se ha partido porque hemos encontrado resultados de visitante, al igual que Argentino de Monte Maíz. Eso hace la diferencia. Pero recién estamos arrancando la segunda rueda. Hay que tener los pies sobre la tierra y tener cuidado, sobre todo por lo que hablaba de las lesiones”.

“Estoy muy feliz por lo que están haciendo los jugadores y el club. Eso también hay que decirlo. Estamos al día en todo sentido. La ciudad está acompañando más y eso es gracias a que somos una familia. Todos aportamos, desde nuestro lugar, lo mejor”, siguió el entrenador.

Por último, el Indio Ortiz puso el foco en el próximo desafío, como visitante, frente a Juventud Unida de San Luis: “Mejoraron muchísimo con la llegada del nuevo entrenador (Duilio Botella). Se han hecho protagonistas. Tienen jugadores muy interesantes, como los extremos, Misael Sosa por mencionar alguno. También gente de experiencia como Facundo Parra y Hernán Fredes. Ojalá salga un lindo espectáculo y que podamos hacer nuestro juego”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas