Federal A | Juventud Unida de San Luis

Gabriel Ojeda: “Los clásicos son partidos aparte”

Juventud Unida Universitario viene de conseguir un triunfo agónico ante Ferro de General Pico. En la previa del clásico, Gabriel Ojeda conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 22/03/2023 10:02:35

Lecturas: 1095

Sin dudas que llegar con un triunfo al clásico es una sensación más que positiva. Juventud Unida Universitario logró vencer a Ferro de General Pico, el último fin de semana, por 1-0. Con el triunfo agónico, el conjunto que dirige Martín Astudillo llega de la mejor forma posible al duelo con Estudiantes de San Luis. Ante esto, Gabriel Ojeda se tomó unos minutos para charlar con Solo Ascenso

Consultado sobre la imagen que mostró Juventud UU en estas dos primeras fechas, el jugador fue claro: “No arrancamos de la mejor manera el torneo, en cuanto a resultado. Pudimos traer los tres puntos de Atenas y nos venimos con las manos vacías. Contra Ferro, que es un equipo muy duro, complicado y con mucha intensidad, se nos presentó un partido muy parejo. En el campo, ninguno de los dos equipos pudimos tener la pelota. Igualmente, pudimos tener las más claras y nos quedó esa última pelota, que por suerte entró. Fue un desahogo para poder soltar la ansiedad de comienzo de torneo y poder trabajar lo que viene esta semana”.

Por su parte, Ojeda también se refirió a lo que espera en la evolución del equipo en cuanto al juego: “Estamos mejorando en cuanto al juego. No pudimos tener mucha cantidad de amistosos, para poder pulir todas las líneas, y poder potenciarnos. Creo que vamos por buen camino, tenemos variantes, gente rápida, con buen pie, con experiencia, cosa que nos ayuda mucho para poder entendernos lo más rápido posible, en la conformación del equipo”.

A su vez, el experimentado defensor se refirió a los pedidos que le hace el técnico: “Martín (Astudillo) nos pide ser conciso y práctico. No nos pide muchas cosas por líneas, sino que quiere que podamos tener buena toma de decisiones. A la hora de la intensidad se trabaja mucho todos los días, con la pelota siempre presente y pregonamos el volumen de juego. Para llevar a cabo esa forma de jugar, hay que entrenar como tal. Si tenemos la pelota, y los jugadores, podemos afrontar esa forma de juego. Si logramos conocernos lo más rápido posible, será lo mejor para todos”.

Por último, Gabriel Ojeda, en su charla con Solo Ascenso palpitó el clásico con Estudiantes de San Luis: “Ya estamos metidos en el clásico. Esta semana la podemos laburar tranquilos. La gente apoyó mucho en el partido contra Ferro. Sabemos que este fin de semana jugamos de visitante el clásico. Todos llegamos bien, confiados, en cuanto al ánimo. Sabemos que si mejoramos algunas cuestiones podemos ser un equipo mucho más duro. Los clásicos son partidos aparte y juegan otros factores, no solo futbolísticas, como el carácter. Tenemos que sacar esa faceta para afrontar el partido tan lindo que se nos viene”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas