Federal A | Juventud Unida de San Luis

“Gracias a ser arquero me empezó a gustar el fútbol”

Julián Lucero (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso por el Día del Arquero y contó sus inicios en el puesto: “Me empezó a gustar de casualidad”, aseguró.

Publicada: 12/06/2020 17:26:33

Lecturas: 5055

Desde el 2011, el 12 de junio es conmemorado el Día del Arquero en Argentina debido al nacimiento del legendario golero Amadeo Carrizo. En exclusiva con Solo Ascenso, Julián Lucero comentó el porqué de elegir ese puesto y sus referentes.

“Empecé de muy chico, solo tenía seis años y empezó de casualidad. Por ser arquero en el patio de casa hizo que me gustara el fútbol. A esa edad empecé en Huracán de San Luis y ahí me di cuenta que me fascinaba”, comentó Lucero.

Con respecto a su referente, agregó: “Debido a la pasión y las ganas trato de mirar otros arqueros para aprender y tomarlos de ejemplo. Uno de mis preferidos es Buffon, al pasar los años uno se da cuenta la clase de profesional que es y es el ejemplo perfecto”.

Identificado y simpatizante de El Lince, un club de su ciudad, Lucero comenzó profesionalmente en Juventud Unida en 2015, donde debutó un año después. Ya en 2017 emigró a Temperley, donde integró los planteles que jugaron en Primera División y en la vieja Nacional B. En junio de 2019 retornó al Auriazul, donde ahora se asentó y es una de las figuras.

“En el último tiempo el puesto fue implementando cosas para que uno sea más completo. El juego con los pies es fundamental hoy en día, se debe trabajar mucho la técnica y ser más ágil”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas