Federal A | Juventud Unida de San Luis

“Queremos un equipo dinámico, con mucho despliegue”

Alexis Matteo, entrenador de Juventud Unida de San Luis, le contó a Solo Ascenso como lleva la pretemporada y lo que será el inicio del Federal ante Sansinena.

Publicada: 05/04/2021 22:30:37

Lecturas: 503

Contando los días se encuentra Juventud Unida en búsqueda de ser protagonista de un nuevo certamen del Federal A. En exclusiva con Solo Ascenso, Alexis Matteo, técnico del Auriazul, comentó sus expectativas.

“Venimos laburando muy bien, estamos en un club grande, preparado para la divisional, quizás con otro presente al que me tocaba en Círculo que estaba recién ascendido y con menos infraestructura”, aseguró el Piki.

Respecto al plantel de Juventud, agregó: “La base del equipo se mantuvo: siguen Juli Lucero, Cabrera, Figueroa, Sosa, De Hoyos, volvió Gobetto de Chacarita con presente en la B Nacional. Hay una buena mezcla de chicos, con un promedio de edad bueno para plasmar nuestra idea de juego: queremos un equipo dinámico y con mucho despliegue”.

El debut de Juventud será ante Sansinena de local y luego, también en el Sebastián Diez, enfrentará a Ciudad de Bolivar. Sobre su idea de juego, Matteo cerró: “Podemos manejar hasta tres sistemas tácticos, pero lo primero que queremos es afianzar la idea de juego, que tengamos volumen, ser protagonistas y que presionen constantemente tras la perdida de la pelota”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas