Federal A | AFA

Quiénes subirían del Federal A

En caso de decidir que los campeonatos no continuarán debido a la pandemia, la AFA tendrá que resolver quienes ascenderían a la Primera Nacional. ¿Qué equipos tienen chances?

Publicada: 24/03/2020 17:14:33

Lecturas: 12746

Son tiempos de decisiones en la Asociación del Fútbol Argentino y en el Consejo Federal, donde se analizan diferentes bosquejos para saber cómo continuar un torneo que fue suspendido hace una semana y del cual no hay datos certeros de su vuelta debido al brote del coronavirus, que trajo en consecuencia una cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino.

Hasta el momento se disputaron 23 fechas en el Torneo Federal A y falta de siete fechas para su finalización se tomaría la determinación de confeccionar una tabla general, con el criterio de unificar las dos zonas de competición.

En la zona norte, Güemes (38 puntos) mantiene una ventaja de dos puntos sobre su perseguidor Sarmiento de Resistencia (36 puntos) y sería uno de los beneficiados con el ascenso.

La otra zona, la sur, tiene una disputa en la cima de la tabla entre Villa Mitre y Deportivo Maipú, aunque el equipo de Bahía Blanca tiene una ventaja en la diferencia de gol y sería quién ascendería de categoría.

Los próximos días traerán más novedades con respecto a los ascensos y también a quiénes perderían la categoría, que en este caso serían Gimnasia (CDU) y Sol de Mayo de Río Negro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas