Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

El paso de Kimberley por Primera División

Kimberley atravesó en su historia varios sucesos trascendentes: jugó seis veces en Primera División, goleó a Independiente y vistió a Francia en el Mundial de 1978.

Publicada: 12/04/2020 15:39:40

Lecturas: 19360

Con una historia forjada en el amateurismo de nuestro fútbol, Kimberley forjó una identidad en su ciudad, Mar del Plata, siendo uno de los equipos más representativos. Participó en seis oportunidades (1970, 1971, 1973, 1979, 1983 y 1984) de los ya extinguidos torneos nacionales de la Primera División.<

En su primera participación, Kimberley dejó en claro que no sería un equipo que vino de visita. En un partido memorable ante el actual campeón Independiente le propinaría una goleada que quedaría para siempre: 5-0, con dos goles de Juan José Valiente y los restantes de Jorge Davino, Hugo Sangorrín y Catalano. Aquel 1 de noviembre de 1970, también se lució el arquero Eduardo Ucha conteniéndole un penal a Héctor Yazalde.





En sus incursiones por el Torneo Nacional, Kimberley registra una goleada ante Talleres de Córdoba por 8-3 y en 1979 un triunfo resonante ante River, dirigido por Ángel Labruna, por 2-1, en el estadio Mundialista.



El club tiene en su palmarés 15 ligas marplatenses y se destaca en las disciplinas de básquet, futsal y natación. Su camiseta a rayas verdes y blancas recorrió el mundo en el año 1978, cuando Francia las utilizó ante Hungria en el Mundial disputado en Argentina.





El motivo se debió a que la televisación del evento todavía era en blanco y negro. Francia, con su remera azul y Hungria con la roja llamaba a la confusión. Pero el hecho no quedaría ahí, la organización con el fin de querer solucionar, empeoró: pidió a ambas delegaciones que jueguen con sus vestimentas alternativas, que eran blancas.



Un guiño del destino fue que el partido se dispute en la sede de Mar del Plata y ahí es donde estuvo la viveza de un dirigente de Kimberley para ofrecerle a la Selección de Francia sus remeras Albiverdes.



La actualidad lo deposita lejos de los primeros planos, pero con una historia digna de destacar y recordar, que estará en el recuerdo de muchos memoriosos que hayan transitado la época dorada de la liga marplatense.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas