Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

Se quedó con el amistoso

El Dragón se impuso por 2 a 1 ante el Decano en un partido jugado con mucha intensidad por parte de ambos equipos en la cancha principal del José Alberto Valle.

Publicada: 10/06/2017 16:28:36

Lecturas: 1461

Con mayor claridad en cuanto al Torneo Federal B y la posibilidad de practicar con otros equipos debido al pequeño receso de la Liga Marplatense de Fútbol, Kimberley sigue con la puesta a punto para encarar un segundo semestre que va a venir con muchas exigencias.

Por eso, en esta oportunidad se midió ante Atlético Mar del Plata, clasificado a la Zona Campeonato en la Zona C por detrás de Círculo Deportivo y que cuenta con un plantel de vasta experiencia. Más allá de que se formaron dos alineaciones totalmente distintas, tanto en el primer tiempo de 40 minutos como en el segundo, el esquema se mantuvo intacto, con cuatro defensores, tres volantes e igual cantidad de delanteros, al igual que durante el 2016.

El primero de estos once estuvo conformado por: Marcos Zappacosta; Fermín Iriarte, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Juan Arnaldo.

En la vereda de enfrente, muchas caras conocidas como las de los ex Verdiblancos Pablo Morata, Alberto Flores, Diego Ramírez y Nicolás Fleming, más el talento ofensivo del siempre peligroso Jesús Collantes. Eso llevó a que los primeros minutos fueran muy disputados en el mediocampo, con gran sacrificio de los delanteros para intentar ahogar la salida del rival.

Sin embargo, las más claras fueron para Kimberley que primero lo tuvo con un remate del Pipa Gómez que se fue apenas desviado y más tarde, con una volea de zurda de Rodríguez Rendón que terminó en la red del ángulo superior izquierdo de Morata. Los instantes finales se jugaron con la posesión de la pelota a favor de los dirigidos por Mariano Mignini hasta que se cumplió el tiempo establecido.

En la segunda parte, Martín Quintas mantuvo el equipo y fue realizando cambios con el correr del reloj mientras que Mignini volvió a "foja cero" y plantó en cancha todos apellidos diferentes. Así, en el Dragón estuvieron: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones y Jeremías Cajal; Lucas Casella, Marcos Rondanina y Ramiro Gómez (a prueba).

En este tramo del amistoso, el encuentro fue totalmente controlado por el dueño de casa que encontró el gol por medio de Casella quien aprovechó un remate de Morata tras detener un disparo. Pero en la última jugada, Guillermo Agüero apareció por atrás de todos para empujar un buscapié y descontar para el Decano.

Agustín Belga

comentarios

notasrelacionadas

másleídas