Regional Amateur | La Emilia

El “Pañero” espera el debut

La Emilia, protagonista habitual del Argentino B, debuta en el certamen este próximo domingo en La Pampa, visitando a Alvear FBC. El DT Nardoni todavía no confirmó el equipo.

Publicada: 15/09/2011 18:38:09

Lecturas: 1257

La Emilia tuvo fecha libre en el arranque del torneo, por lo que este fin de semana comienza su participación en un Argentino “B” que hace varios años que lo tiene como protagonista.

Luego del ascenso e Defensores de Villa Ramalla, el Club Social y Deportivo La Emilia es en la actualidad el único equipo que representa a la Liga Nicoleña de Fútbol en el Torneo Argentino “B”.

El “Pañero”, que viene de pelear durante las últimas dos temporadas hasta el final, quedando en las puertas del ascenso al Argentino “A”, debutará el próximo domingo a las 16hs como visitante ante Alvear F.B.C., partido correspondiente a la segunda fecha del certamen. Su rival de turno, Alvear de La Pamapa, cayó en la primera jornada ante Jorge Newbery por 3 a 0.

En el conjunto que dirige Rogelio Nardoni, hay que resaltar la buena pretemporada que realizó el equipo con la mayoría de los jugadores participando desde el primer momento de cada uno de los entrenamientos. Mantuvo nuevamente la base y llegaron refuerzos de jerarquía, como lo es el brasileño Fernando Alves Machado.

La Emilia jugó varios partidos amistosos y también ya jugó (y quedó eliminado) por la Copa Argentina. Si bien el encuentro ante Rivadavia de Lincoln por el nuevo campeonato federal no es una medida, es el único antecedente de un partido oficial en lo que va de la temporada 2011/2012. En aquel partido el elenco emiliano perdió 2 a 0 y jugando muy mal. Ese día Nardoni paró en cancha a Ignacio Ozafrán, Fernando Rodríguez, Diego Delorfanello, Darío Palavecino, Ezequiel Enriquez, Diego Pontieri, Matías Alfeirán, Juan Ignacio Torrez, Fernando Alves Machado, Darío Villán y Raúl Rivero.

Si bien el DT todavía no confirmó el equipo para el domingo, muchos de estos jugadores que fueron titulares ante Rivadavia, serán de la partida el domingo ante Alvear.

“La banda del tapial” ya está organizando el viaje a La Pampa para acompañar y empezar a soñar nuevamente con el ascenso del “pañero”. El camino será largo y dificultoso, empieza este domingo... veremos en dónde, cuándo y cómo termina.


Laureano Ingoglia

comentarios

notasrelacionadas

másleídas