Regional Amateur | La Florida (Tucumán)

Hizo un papelón y se enfrentó con la Policía

Hizo un papelón y se enfrentó con la Policía

Publicada: 16/03/2009 03:41:24

Lecturas: 1226

En la ciudad de las empanadas, el horno no estaba para bollos. Después de la visita de la barra durante la semana, Famaillá sabía que no había más chances para el error. La Florida, en cambio, llegaba cómodo y sin apuros. Pero un minuto fatal lo sacó del juego, lo privó de los tres puntos y ahora deberá remendar su equipo para llegar lo más entero posible al tramo final del Argentino “B”.

Todo comenzó después de un forcejeo en el área entre Fernando Robles y Franco Zambrano, que golpeó con el hombro al hambriento del gol. Sin dudarlo, el árbitro Nicolás Paz marcó penal y roja para el defensor “tricolor”. Reclamos y entredichos no impidieron que Juan Lubo pusiera el 2 a 0 y en la carrera goleadora se lo gritara en la cara a Sergio Romero. Hombre de sangre caliente, “Pirilo” respondió con un empujón, algo que Lubo, aunque lo desmienta, fue a buscar: roja para el arquero más visceral del fútbol tucumano. Iracundo, el uno fue a buscar a Paz para discutir la sanción y esto provocó el ingreso de la Policía en el campo. La batalla campal entre jugadores de La Florida y los uniformados duró 12 minutos y hubo agresiones de todos los colores. Algo similar había ocurrido en diciembre con las infantiles... del mismo club.

Si faltaba algo, al final las fuerzas de seguridad desalojaron con balas de goma a la hinchada “tricolor”, que en su recorrido hacia la autopista Famaillá-Tucumán destruyó lo que encontró en el camino. Hubo 27 detenidos. Ah, ganó Famaillá 4 a 2.


“Me gritó el gol porque sabía que iba a reaccionar”
Fue uno de los últimos que abandonó el vestuario visitante. Sergio Romero sabe que hay algo dentro de sí que no puede controlar y que sus rivales le agarraron la mano. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Somos amigos. Sabía que iba a reaccionar. Eso me molestó y pienso que no debería hacerlo. Pero es parte del juego. Esto es así. Es la ley del más pícaro”, explicó el arquero, que ya purgó una sanción de un año por un incidente similar.

“Me vino a gritar el gol en la cara. Estoy tranquilo porque no hice nada malo. Ahora hay que esperar el informe del árbitro”, continuó relatando “Pirilo”, que acusó recibo. “Quería hacer las cosas bien. Le fallé a mi familia, que me vino a ver”, confesó el arquero, que acusó a la Policía de incitar a la violencia. “Me molestó que entraran a la cancha a pegarnos. Los jugadores estamos para dar el espectáculo y ellos, para cuidarlo”, manifestó.

Del otro lado, y aunque se fue expulsado luego del penal, Juan Lubo negó que haya provocado a Romero. “Siempre festejo sobre ese arco. Somos amigos. Pero dentro de la cancha es otra cosa”, aseguró.


Famaillá 4 - La Florida 2
- FAMAILLA: Gómez; Córdoba, Dante Pérez, Manuel Acosta; Perea, Darío Cativa, Lazarte, Ocampo y Lubo; Zerrizuela y Robles. DT: Héctor Cativa.

- LA FLORIDA: Romero; Cabrera, Arrieta y Zambrano; Carreras, Rojas, Alejandro Pérez y Guillermo Acosta; García; Martín Martínez y Sánchez.

DT: Luis Martínez.
- GOLES: Primer tiempo: 17‘ Lazarte (F), 38‘ Lubo (F), de penal, y 52‘ Acosta (F). Segundo tiempo: 6‘ y 40‘ Martínez, de penal (LF), y 35‘ Díaz (F).

Cambios: 39‘ Jaime por Romero (LF), 59‘ Brandán por Cativa (F), 63‘ Díaz por Zerrizuela (F), 71‘ Jiménez por Rojas (LF), 73‘ Contreras por Perea (F) y 76‘ Arismendi por Sánchez (LF).

Expulsados: 37‘ Zambrano (LF), 38‘ Romero (LF) y 49‘ Lubo (F).
Estadio: Famaillá.
Arbitro: Nicolás Paz.


La Gaceta de Tucumán

comentarios

notasrelacionadas

másleídas