Regional Amateur | La Florida (Tucumán)

Ni el triunfo frenó la violencia

Un jugador de "fama" se peleó con un hincha de La Florida y "ardió Troya".

Publicada: 21/03/2010 12:53:32

Lecturas: 1295

La Florida venció a Famaillá por 2 a 1 en un partidazo, pero todo lo emotivo quedó de lado a causa de los incidentes que se registraron apenas terminó el encuentro. La refriega incluyó una seria agresión por parte del jugador de "fama" Marcelo Leal a Luis Alberto Amaya, un hincha del "tricolor", y a parte de su familia. Amaya terminó con lesiones en la nariz y en el torso. Luego intervinieron más hinchas y jugadores, por lo que el bochorno no paraba de crecer.

Alrededor de las 22, Leal y el arquero Orlando Gómez fueron trasladados a la Comisaría de Lastenia para prestar declaración por lo sucedido.

El conflicto se originó luego del pitazo final de Pedro Argañaraz, cuandoLeal fue expulsado y en su camino al vestuario se topó, aparentemente, con los insultos de Amaya, el simpatizante local que estaba con su esposa, Sonia del Carmen González, y su hijo, Darío. El jugador no lo soportó y se le enfrentó. "Me increpó y provocó para que peleáramos y tuve que hacerlo. Quizás se enojó porque yo jugué en La Florida y ahora grité mi gol. Estoy triste y arrepentido", explicó el futbolista.

Por su parte, Amaya, luego de realizar la denuncia en la Comisaría sostuvo que entre Gómez y Leal se encargaron de golpear a él, a su mujer y a su hijo.

Antes hubo un partido emotivo, en el que La Florida conquistó la victoria a seis minutos del final con un tanto marcado por Jorge Díaz. Lo concreto es que el papelón se dio una vuelta, una vez más, por una cancha de fútbol.

La Gaceta

comentarios

notasrelacionadas

másleídas