Primera C | Deportivo Español

Un clásico ante el Tano en el que el Gallego se juega mucho

Por la fecha 17, Deportivo Español recibe a Sportivo Italiano en una nueva edición del Clásico de las Colectividades. Juan Chumba haría algunas modificaciones en el once.

Publicada: 29/09/2022 20:35:16

Lecturas: 3014

Llega el final del campeonato y Deportivo Español viene de perder la punta tras caer por la mínima ante Alem y la posterior victoria de Argentino de Merlo. Es imperioso volver a ganar para intentar recuperar el primer puesto, y tendrá un doble incentivo para hacerlo. Este viernes desde las 15.30, en el Nueva España y con arbitraje de Jonathan De Oto, recibirá nada más y nada menos que a Sportivo Italiano.

Esta nueva edición del Clásico de las Colectividades tendrá muchos condimentos que lo hacen especial. Por una lado, siempre es importante para el Gallego vencer en este choque por la rivalidad histórica. Además, es una oportunidad para la revancha luego de que el Tano se llevara el triunfo en el Apertura. Y por último, lo dicho, la lucha por quedarse con el Torneo Clausura.

No hay margen para el error en la pelea por el campeonato. Si bien está a una sola unidad de La Academia del Oeste, el Rojo tiene un partido menos por delante ya que aún debe cumplir la fecha libre, la cual caerá justo en la última. Por lo tanto, lo único que puede hacer es intentar llevarse los 6 puntos que le quedan y esperar que Merlo Norte tenga más de un traspié.

En lo que respecta al duelo contra el Azurro, Juan Chumba haría algunas modificaciones en el once inicial. Primero, regresa el capitán Jorge Benítez, que se perdió el último compromiso por molestias musculares y fue remplazado por Tomás Prieto. El que no estará disponible será Silvio Ríos, quien se retiró lesionado ante el Lechero, y entraría en su lugar Damián Santagati. Por último, Cristian Vázquez volvería a ser titular, probablemente a cambio de Leandro Kuszko.

Por lo tanto, Español saldría a la cancha con esta formación: Matías Lescano; Nicolás Moreno, Javier Peralta Salinas, Benítez, Santagati; Gianluca Alfenoni, Juan Manuel Fernández, Daian Vocos; Vázquez, Sebastián Vivas e Ivo Costantino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas