Primera C | Sportivo Italiano

Primera victoria para el Tano en su visita a Alem

El conjunto de Jorge Benítez visitó Gerli en lo que fue victoria 1-0 contra Leandro Alem por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera C. El gol fue de Pansardi.

Publicada: 06/02/2023 19:31:26

Lecturas: 2497

En una tarde excesivamente calurosa, el elenco de Ciudad Evita visitó el Estadio de El Porvenir (Gerli) para enfrentarse a Leandro Alem en donde le ganó por 1-0 en la segunda jornada del Torneo Apertura de la Primera C. El gol del encuentro lo marcó Nahuel Pansardi.

La primera parte fue positiva para el Tano. La idea de ambos equipos fue similar (intentar llegar con el dominio de la pelota) y no generaron tantas ocasiones de gol. La pausa de hidratación le dio un plus al Tano ya que logró tener más profundidad y ser más punzante, así tuvo algunas ocasiones del gol bastante claras. Una de ellas se estrelló en el travesaño.

El descanso le vino bien a la Squadra Azzurra ya que, en un córner lanzado al punto de penal, la pelota quedó boyando en el área y Nahuel Pansardi la empujó al fondo de la red. Posterior a esta acción, la mitad de la cancha quedó partida. Se abrieron las oportunidades para ambos. Entre golpe y golpe, se volvió tan entretenido que ni siquiera hubo pausa para hidratarse a pesar del mencionado calor.

El cuadro Azzurro suma cuatro puntos de seis posibles en este torneo y extendió la racha positiva ante Alem que no puede ante el Tano desde 2018. Los de Jorge Benítez deberán pensar en sostener este corto invicto cuando reciba a Victoriano Arenas en el República de Italia por la fecha tres del Torneo Apertura de la Primera C.

Martin Tellechea

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas