Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Clásico sin Ventajas

Lo ganaba Colegiales pero en el segundo tiempo lo igualó el Sportivo. El cotejo finalizó 2 a 2. El partido correspondió a una nueva fecha del Argentino B, el primero del año.

Publicada: 31/01/2012 16:54:03

Lecturas: 739

CONCORDIA.- La pelota volvió a rodar, empezó la actividad en el certamen federal y Colegiales vs Las Heras se enfrentaron para disputar el primer encuentro del 2012.

Había muchas expectativas por este clásico concordiense, ya que ambos planteles anhelaban la victoria debido a la importancia del cotejo y obviamente por la búsqueda de puntos.

Lo cierto es que el encuentro salió empatado 2 a 2; pero hay una realidad a Las Heras le quedó el gustito dulce con sabor a triunfo, ya que Colegiales iba ganando cómodo 2 a 0 y el Sportivo en el segundo tiempo se recuperó bien, logrando igualar el marcador y por muy poco casi lo gana también.

Con respecto al partido hay que decir en líneas generales que fue un tiempo para cada uno. En la primera parte Colegiales arrinconó a el Sportivo, era superior y no lo dejaba reaccionar. Pero el complemento fue distinto; ya que Las Heras despertó con el ingreso de Francolini y Sánchez.
Movedizo, adueñándose del balón los dirigidos por Piñeyro se pararon bien dentro del campo de juego y con llegadas claras empezaron a lastimar al pompeyano.
El primer gol de la noche llegó tempranito, a los 7 del primer tiempo Antonio Todoro pone a Colegiales en ventaja. Luego de un balón peleado dentro del área Todoro le gana territorio a Gallegos y domina la redonda rematando cruzado al segundo palo de Ortíz.
A los 13 llega un avance del Sportivo; Fernández corre entrando al área y en vez de definir tira un centro cruzado para un compañero que venía llegando del otro lado, pero atento estaba Boraglio que despeja esa pelota.
A los 22 Ledesma toma ventaja por el sector derecho, prueba el arco y el balón pega en un defensor de Colegiales enviando la misma al travesaño. Fue la más clara para Las Heras, se salvó el equipo de Acosta.
A los 24 los Pompeyanos tienen una linda chance tras un centro por izquierda de Gustavo Trinidad, la defensa de Las Heras se quedó y Valenzuela que venía entrando solo tenía que empujar la pelota, pero no llegó.
A los 46 Valenzuela remata desde afuera del área, Ortíz da rebote, sale jugando rápido con Piñeyro pero ahí estaba Trinidad que roba la redonda en el borde del área y Piñeyro al querer recuperarla le convierte penal a “Serrucho”. El mismo jugador cambia la falta por gol y de esta manera Cole se ponía 2 a 0 arriba cuando se bajaba el telón de la primera parte.
En el complemento el cotejo fue otro, Las Heras salió decidido a revertir lo ocurrido en los 45 minutos jugados y lo consiguió.
Con los cambios del Sportivo el equipo empezó a jugar mejor. La cancha empezó a inclinarse y el gol se veía venir.
Fue expulsado Cardozo en Colegiales y su ausencia creo espacios y seguridad en el rival.
A los 13 minutos ataca Francolini, desborda por la derecha y asiste perfectamente a Ferrero que venía entrando solo por el otro lado. Ahí mismo Leandro marca el primer gol de su plantel y pone el parcial 2 a 1.
Era más el Sportivo, que buscaba y presionaba con claridad. A los 26 Francolini se la pasa a Fernández, éste asiste a Sánchez entre varios hombres de Colegiales y el “Piru” define con mucha firmeza el segundo gol de Las Heras.
Colegiales decayó futbolísticamente, el ingreso de Muñoz no provocó chances interesantes y los dirigidos por Piñeyro se mostraban más seguros queriendo liquidar al Pompeyano.
Sobre el cierre hay una falta a favor de Las Heras, se la hicieron a Ledesma, quién toma el balón para patear el tiro libre. Cuando ejecuta la pelota otra vez pega en el palo cuando Serrano ya estaba vencido.
Walter Báez da el pitazo final y de esta manera los planteles concordienses no se sacaron ventaja e igualaron 2 a 2.
A pesar del empate festejó el Sportivo que estaba 2 a 0 abajo, arremetió en el segundo tiempo y dejó asentado una vez más que el Pompeyano todavía no puede con las Heras.


LA SINTESIS DEL PARTIDO
Colegiales (2): Damián Serrano, Milton Alvez, Leandro Ramírez, Néstor Cardozo, Diego Cumbeto, Hernán Boraglio, Antonio Todoro, Leonardo Valenzuela, Matías Benítez, Gustavo Trinidad y Matías Barone.
DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Jonathan Alvez, Leandro Pérez, Carlos Ojeda Sandoval, José Ojeda, Agustín González, Martín Ramos y Martín Muñoz.

Sportivo Las Heras (2): Juan Ortiz, Gabriel Gallegos, Cristian Piñeyro, Alfredo Fleitas, Leandro Ferrero, Mauro Benítez, Emilio Troncoso, Víctor Fernández, Nicolás Ledesma, Ariel Gastaldi y Juan Pérez.
DT: Oscar Piñeyro
Suplentes: Leandro Godoy, Edgardo Almada, José Rodríguez, Israel Villagrán, Alexis Quiroga, Cristian Sánchez y Lisardo Francolini.

Cambios: Inicio ST: Sánchez por Gastaldi (LH) y Francolini por Pérez (LH); 17 ST Martín Muñoz por Antonio Todoro (C); 27 ST Ojeda Sandoval por Matías Barone (C); 35 ST Víctor Fernández por Israel Villagrán (LH) y 37 ST Matías Ramos por Matías Benítez (C).

Amonestados: 14 PT Juan Perez (LH) y Néstor Cardozo (C); 24 PT Hérnan Boraglio (C); 47 PT Cristián Piñeyro (LH); 1 ST Miltón Alvez (C); 6 ST Nicolás Ledesma (LH); 20 ST Matías Barone (C); 21 ST Leandro Ferrero (LH); 36 ST Israel Villagran (LH); 40 ST Ojeda Sandoval (LH).

Expulsados: 19ST Cardozo (C); 41 ST Ferrero (LH) y 45 ST Troncoso (LH)

Goles: 7 PT Todoro (C); 49 PT G. Trinidad –penal- (C); 14 ST Ferrero (LH) y 26 ST Sánchez (LH).
Arbitro: Walter Báez (bien).
Cancha: Libertad
Público estimado: 750 personas.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas