Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Lo dio vuelta

El Sportivo perdía ante el Paranaense, pero reaccionó a tiempo y logró dar vuelta el resultado. El cotejo favoreció a los locales por 2 a 1. En la próxima, Colegiales.

Publicada: 19/09/2011 13:59:21

Lecturas: 1116

Las Heras recibió a Atlético Paraná por la segunda fecha del Torneo Argentino B. Allí los dirigidos por Oscar Piñeyro lograron obtener tres puntos de oro al vencer al equipo de la capital entrerriana por 2 a 1.

Con este triunfo el Sportivo encontró la armonía que necesitaba, ya que venía de dos derrotas dolorosas, sin levantar cabeza. Con otro ánimo ahora se empieza a pensar en el clásico de la semana que viene frente a Colegiales.

En una tarde soleada comenzó a desarrollarse el cotejo de los locales ante el “Gato”. Hay que decir que en el primer tiempo todo fue bastante parejo, el juego se acentuó en el medio campo y ninguno de los dos equipos lograba dar tres pases seguidos.

A pesar de las ganas que proporcionaban los futbolistas, las jugadas no salían, no eran claras. Atlético estuvo un paso arriba ya que durante los primeros 45 minutos tuvo tres posibilidades de gol.
La primera fue a los 9 minutos cuando Pablo Vercellino asiste a Fernando Benítez, ahí el defensor de Las Heras, Alexis Quiroga, despeja corto y atrapa el balón Sergio Chitero, éste dispara al arco pero atento estaba el guardameta Ortíz, quién se queda con la redonda.

Tres minutos después Paraná tuvo otra chance, Alzugaray remata de media distancia y el “Tano” da rebote; la pelota le queda a Sergio Chitero, quién vuelve a probar el arco y otra vez en número uno del Sportivo despeja ese segundo disparo.
A los 39 la visita dejo pasar otra oportunidad en los pies de Darío Díaz, pero el defensor Gabriel Gallegos de muy buena tarde manda la pelota al corner.

A los 41 fue la primera jugada de riesgo que generó Las Heras; Alejandro Almada saca ventaja en el sector izquierdo y llegando al área remata fuerte, pero la pelota se va cerca del palo derecho del arquero.
La última del primer tiempo fue para la visita, Quiroga rechaza mal, Vercellino intenta anotar, pero nuevamente Ortíz manda la pelota al tiro de esquina.

Así se esfumó la primera parte. En el complemento el cotejo fue otro, hubo más llegadas claras y aparecieron los goles.
El primer grito fue en el minuto 1, Lisardo Alzugaray le pasa el balón a Sergio Chitero, éste burla la defensa de Las Heras y avanza por el sector izquierdo. Entrando al área remata cruzado y nada pudo hacer el arquero. Fue un golazo, que puso 1 a 0 arriba a la visita.

El “Gato” tuvo más chances de convertir, pero falló en la última línea. A los 8 Alzugaray gambetea a la dormida defensa del Sportivo, esquiva a tres defensores, pero la manda por arriba del travesaño.

Todo estaba a favor del combinado rojiblanco que en ese momento estaba más cerca del segundo que Las Heras del primero.
Tal es así que el línea anula un tanto de Atlético por entender que existía posición adelantada. La jugada ocurrió tras un mal saque de Ortíz, que le regala la pelota a Paraná, Chitero vuelve a recibir y anota, pero ya estaba todo anulado.

En este momento el Sportivo empieza a lucirse y a mejorar, con los cambios que hizo Piñeyro el equipo se mostraba más ofensivo y movedizo.
A los 21 llega el empate tan ansiado por los concordienses. Alexis Quiroga de cabeza le da la igualdad parcial y desata la alegría en toda la gente presente.

Las Heras se agrandó, era mejor, Pereyra le propuso solidez en los avances y sus compañeros se afianzaban en cada ataque.
A los 30 el árbitro no cobro un penal para el local, pero minutos después no pudo obviar otra clara falta en el área. David Dri baja a Cristián Piñeyro. Gabriel Gallegos ejecuta el tiro desde los 12 pasos y marca el 2 a 1 definitivo a favor del plantel de Piñeyro.
Así finalizó el encuentro, Las Heras festejó porque cosechó su primer triunfo en esta categoría, nada más y nada menos que ante un clásico rival como es Paraná.

SINTESIS:
Sportivo Las Heras (2):
Juan Bautista Ortíz, Gabriel Gallegos, Cristián Piñeyro, Alfredo Fleytas, Leandro Ferrero (C), Alexis Quiroga, Enrique Troncoso, Maximiliano Vivas, Sergio Campos, Alejandro Almada y Lisardo Francolini.
DT: Oscar Piñeyro.
Suplentes: Leo Godoy, Carlos Pereyra, Medina Bello, José Peralta, Cristián Sanchez, Gastón Locasso y Lucas Dalarda.

Atlético Paraná (1):
Agustín Bossio, David Dri, Maximiliano Piris, Federico Córdoba, Pablo Lencioni, Martín Galli, Sergio Chitero, Darío Díaz, Fernando Benitez (C), Pablo Vercellino, Lisardo Alzugaray.
DT: Anibal Hagui.
Suplentes: Gustavo Vergara, Brian Berlo, Cristián Urgado, Alexis Ekkert, Guillermo Delgado, Nicolás Bianchini y Nicolás Haquin.

Amonestados: 33PT Pablo Vercellino (AP); 42 PT Lisardo Francolini (LH); 27 ST Maximiliano Piris (AP); 29 ST Martín Galli; 31 ST Gabriel Gallegos; 37 ST David Dri.

Expulsados: No hubo.
Cambios: 10 ST carlos Pereyra por Maximiliano Vivas (LH); 14 ST Gastón Locasso por Sergio Campos (LH); 22 ST José Peralta por Alejandro Almada (LH) ; 23 ST Nicolás Haquin por Sergio Chitero (AP); 33 ST Nicolás Bianchini por Maximiliano Piris (AP) y 40 ST Guillermo Delgado por Pablo Vercellino (AP).

Cancha: Paque Mitre . Libertad
Público estimado: 600 personas
Arbitro: Diego Tisler (bien).

Goles: 1 ST Sergio Chitero (AP); 21 ST Agustín Quiroga (LH) y 39 ST Gabriel Gallegos, de penal (LH).


Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas