Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Se quedó con el clásico concordiense

Tras la suspensión del domingo debido a la lluvia, el clásico se disputó en la noche del lunes. Sportivo ganó por la mínima gracias a un golazo de Cristian Sánchez.

Publicada: 26/02/2013 17:35:24

Lecturas: 1400

CONCORDIA.- El Sportivo festejó porque derrotó al Pompeyano por la mínima diferencia. El autor del único tanto fue Cristian Sánchez, quién convirtió un golazo en el primer tiempo. Hubo tres expulsados, Juan Puppe y Matías Barone por el lado de Cole. Mientras que Cristian Villoldo vio la roja en el Sportivo.

Anoche en el Parque Mitre se llevo a cabo el clásico de la ciudad entre Las Heras y Colegiales. El mismo correspondió a la fecha N° 18 del torneo Argentino B. Allí los dirigidos por Oscar Piñeyro dieron el gran batacazo y se quedaron con los tres puntos en juego.

El único gol del partido apareció a los 24 del primer tiempo. El mismo lo anotó Cristián el “Piru” Sánchez; el delantero burlo a la defensa del Pompeyano, tras recibir de derecha a izquierda, definió fuerte y cruzado al ángulo derecho del arquero. Los jugadores se unieron en un abrazo de desahogo y emoción. Las Heras estaba mejor, más enchufado en el encuentro y lastimó al Pompeyano en el momento justo.

A los 27 existió otra posibilidad para el Sportivo, José Mialich prueba al arco, pero el remate pasa muy cerquita por arriba. A los 44 Gabriel Gallegos salvo a Las Heras en la línea de gol. El defensor con todo su esfuerzo saco una pelota que estaba prácticamente dentro del arco y de esta manera evito el empate de los dirigidos por “Pepe” Carro.

En el complemento, sobre el inicio, otra vez se duerme el fondo de Cole y Cristián Sánchez saca ventaja en busca del segundo gol. Pero atento estuvo Roberto Ceberio para quedarse con la redonda.
Después, a los 5 Mauro Benítez tiene una oportunidad de cabeza, pero el balón pasa a centímetros del travesaño.

Los minutos avanzaban y Las Heras se adueñaba del juego; si bien el plantel no tenía total claridad, lo demostrado en el campo dejaba la sensación de que los jugadores sabían muy bien lo que pretendían.

Mientras que la cara opuesta fue para "Cole", que no tenía rumbo, que no proponía nada y parecía perdido deambulando en la cancha.
A los 32, tras una mala entrega de Diego Cumbeto, el ingresado Eloy Suarez se queda con el esférico y remata al arco, pero no tiene fortuna.

Las Heras se quedó con dos hombres de más; ya que fueron expulsados Juan Puppe y Matías Barone en Colegiales. Pero a pesar de la diferencia de jugadores, el Sportivo no supo aprovechar los espacios que Cole dejaba para llegar al segundo grito.

A los 33 nuevamente hay una chance para el combinado que hacía de local; Víctor Fernández dispara al arco y el remate pegó en el travesaño. Increíble lo que se perdió Las Heras; respiró Colegiales.
Luego no hubo sobresaltos, Cole se metió atrás e intento de contragolpe; a su vez a Las Heras quiso más, pero lo propuesto no le alcanzó para ampliar el marcador.

Finalmente sonrió el Sportivo, que pudo ganar un cotejo decisivo, logrando su segunda victoria en todo lo que va del certamen.
La gente de Las Heras celebró y por fin pudo retirarse tranquila del estadio. Porque el equipo cumplió, luego de tantas fechas sin alegrías se consiguió derrotar al rival más importante en un nuevo clásico del certamen federal.

La cara opuesta fue para Cole, que tras esta caída el público le pedía la renuncia a Carro. Es cierto que el combinado no está bien. El "Pompeyano" decayó mucho en su juego y en lo anímico. Veremos cómo sigue la historia del albirrojo que bajó varios escalones en la tabla de posiciones en las últimas fechas

Síntesis:
Sportivo Las Heras (1): Juan Ortíz; Alfredo Fleitas, Emilio Sánchez, Cristian Villoldo, Enrique Troncoso, Gabriel Vallejos, Cristián Sánchez, Víctor Fernández (80' Alexis Quiroga), José Mialich (62' Eloy Suarez), Cristián Piñeyro y Juan Dalzoto (57' José Peralta).
DT: Oscar Piñeyro

Colegiales (0):Roberto Ceberio; Juan Puppe, Jonathan Sánchez, Walter Gutiérrez (89' Hugo Sosa), Diego Cumbeto, Mauro Benítez, Matías Barone, Daniel Escobar (61' Daniel Lover), Jorge Echenausi, Jorge Somer (51' Adrían Trinidad) y Leandro Ramírez.
DT. Alejandro Carro.

Amonestados en Las Heras: 15 PT Cristián Villoldo; 31 PT Gabriel Gallegos; 42 PT Emilio Sánchez; 9 ST Víctor Fernandez y 38 ST Alexis Quiroga. Amonestados en Colegiales: 24 ST Leandro Ramírez; 33 ST Daniel Lover y 37 ST Diego Cumbeto.

Gol: 24' Cristián Sánchez (LH)

Expulsados: 61' Juan Puppe (C); 73' Matías Barone (C) y 87' ST Cristián Villoldo (LH).

Arbitro: Darío Sandoval

Cancha: Libertad (Muy buena).

Público estimado: 400 personas.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas