Regional Amateur | LAS HERAS (CONCORDIA)

Signos vitales

El Sportivo ganó por segunda vez consecutiva de local y sueña con una permanencia que parecía imposible. El desafío ahora es de visitante, hoy frente a Deportivo Mandiyú.

Publicada: 13/03/2013 02:26:20

Lecturas: 1790

El pasado fin de semana, El Sportivo cosechó un importantísimo triunfo al vencer a Sol de América por 2 a 1. José Mialich y Juan Dalzoto anotaron para los dueños de casa. Mientras que Hugo Notario había marcado la igualdad parcial para los formoseños. Fueron expulsados Laureano Tombolini y Celso Esquivel en la visita. El cotejo correspondió a la vigésima fecha del Argentino B y estuvo dirigido por Leonardo Neivert, de pésima actuación.

En la noche del sábado el Sportivo recibió a Sol de América para cumplir con una nueva jornada del campeonato nacional. El encuentro se desarrolló en cancha de Libertad y allí los dueños de casa pudieron conseguir la victoria tan deseada y necesaria al vencer al equipo de José Amarilla por 2 a 1.

Este triunfo llenó de esperanzas a los jugadores de Oscar Piñeyro, que tras dar todo dentro del campo de juego pudieron sonreír, sumar y respirar. Sabiendo que matemáticamente todavía es posible soñar con escapar del descenso.

Con respecto al partido hay que decir que no fue un choque fácil para los concordienses, pero sí entretenido y dinámico. Los locales estuvieron atentos, enchufados, viviendo el cotejo cómo si fuera una gran final. Peleando cada pelota, creando emociones y defendiendo con todas sus garras cada ataque visitante.

El primer gol apareció a los 13 minutos de la primera parte. Cristián Sánchez tira un centro pasado, Víctor Fernández le gana la posición al defensor de Sol de América y envía otro centro al área. Bien ubicado estaba José Mialich, quién acierta y de cabeza ejecuta el 1 a 0.

Más tarde, ocurrió la igualdad. Ramiro Rendón desborda por la derecha y dispara un centro preciso para la llegada de Hugo Notario, que cabecea al segundo palo y convierte el empate parcial a los 17 del complemento.

Finalmente el grito de desahogo que puso arriba al conjunto local, llegó a los 34, tras una excelente jugada del "Piru" Sánchez, que luchando le gana el balón a Alejandro Álvarez y entrando al área envía la redonda para Juan Dalzoto que se aproximaba por el otro sector. El ingresado jugador se tira en busca del gol y con la famosa “palomita” termina anotando el definitivo 2 a 1.

Fue así que Las Heras logró sumar de a tres y bajar a uno de los contrincantes más complicados de la zona.

También hay que decir que los jugadores festejaron muchísimo este logro. El plantel se mostró entusiasmado y unido; listo para dar batalla a todo lo que viene. Y justamente esa es la sensación final que dejó el equipo, que hará lo imposible para conseguir las unidades necesarias e intentar así salir de la zona oscura de la tabla.

Este miércoles por la tarde el desafío será ante el Deportivo Mandiyú, otro equipo sumamente complicado y en condición de visitante. Justamente jugar fuera de Concordia ha sido un punto negativo para Las Heras, pero con los últimos buenos desempeños y el ánimo en alza, intentarán quebrar la mala racha y seguir soñando con la permanencia.



Minuto a minuto del partido ante Sol de América:
Primer tiempo
A los 3 minutos Sol de América tiene una clara chance, Emilio Landa desborda por la izquierda, envía un centro rasante, que pasa por todo el frente del arco, pero nadie aparece para empujar el balón.
A los 7 existe un tiro libre para la visita, Celso Esquivel desde los 30 metros prueba el arco y el remate pega en el travesaño.
Después, precisamente a los 11, Las Heras tiene su primera ocasión, Cristián Sánchez corre por el sector izquierdo, evita la marca de tres jugadores, encara al área y entrando a la misma es derribado. Todos piden penal, pero el árbitro no cobra la falta.
A los 13 José Mialich de cabeza anota la primera emoción de la noche, tras una buena asistencia del “Tortuga” Fernández pone al Sportivo 1 a 0 arriba.
Luego, a los 24, Emilio Landa llega al fondo, se la entrega a Alarcón, que dispara al arco fuerte y preciso, pero un jugador local envía el balón al córner.
Luego de este tiro de esquina, cabecea Fidel Pérez, pero la redonda rebota en la espalda de un defensor, Hugo Notario encuentra el balón y dentro del área remata fuerte, pero su disparo sale por arriba del travesaño
A los 33 hay un contragolpe de Las Heras, José Mialich avanza por el sector derecho, cede el balón a Nelson López, quién prueba al arco, pero el esférico es desviado por Esquivel al tiro de esquina.
Sobre el final los formoseños tuvieron una chance inmejorable de gol. Celso Esquivel le pega de lejos, el disparo sorprende a Ortiz y el balón termina pegándole al palo.

El segundo tiempo
A los 9, hay córner para Sol de América, Fidel Pérez remata al arco y el Tano con una buena reacción anda el peligro al córner.
Se venía venir el empate, Sol inclinaba la cancha y tras algunos ataques sin efectividad llegó la igualdad transitoria.
Ramiro Rendón asiste a Hugo Notario, quien salta y gana de cabeza, marcando el 1 a 1.
A los 20 Alexis Quiroga pierde de forma increíble el balón, Hugo Notario se aprovecha y corre hacia el área, justo ahí se recupera Quiroga y termina cortando el peligro mandando la redonda al córner.
Un minuto después, se ejecuta el tiro de esquina, cabecea Junior Agüero, rechaza el Tano Ortiz, ahí la atrapa Alejandro Álvarez quien vuelve a probar la red y Ortiz otra vez despeja evitando el segundo.
A los 34 llegó el 2 a 1, se destacó Cristián Sánchez con una jugada de otro nivel, se la entrega a Juan Dalzoto y éste de cabeza convierte el segundo grito, dándole la victoria al Sportivo Las Heras.
Este gol fue un desahogo para los dueños de casa, el tanto cambió el rumbo del partido, creció el Sportivo y Sol de América se frustró.
Un minuto después fue expulsado Laureano Tombolini por convertirle una falta a José Paralta fuera del área. Y a los 44 vio la roja Celso Esquivel.
De esta forma Las Heras estaba en el campo con dos hombres de más, a pesar de ello el combinado no amplió el marcador pero sí se dedicó a cuidar el resultado y estuvo bien.



Datos del partido
* Canto en los vestuarios: Los jugadores del Sportivo le dedicaron con cánticos el triunfo al Presidente de la Liga, Julio Larrocca. Pero no es buenos términos; sino en modo de protesta. Ya que confesaron en una radio colega, La 24, que se sentían desprotegidos por parte de las autoridades de la Liga.

*Incidentes a la salida: Cuando el partido terminó y muchos ya no estaban en la cancha, ocurrieron algunos incidentes en la entrada principal del club Libertad.
Un jugador de Sol de América exaltado, comenzó a pelar con familiares de jugadores del Sportivo. Aparentemente algo le dijeron y el formoseño no ocultó su euforia y reaccionó. Hubo golpes y empujones entre las dos rivalidades, pero afortunadamente no paso a mayores.

* Desastrosa: Así se podría calificar a la pésima actuación del árbitro Leonardo Neivert, que no le bastó con dirigir mal, sino que además se dedicó a pelear con algunas personas ubicadas en la platea. Incitando a la violencia dentro y fuera del campo de juego. Patético.

* Destacado: Cristián Sánchez se convirtió en una de las figuras indiscutibles de la noche. El jugador volvió a demostrar su potencial en diferentes jugadas del partido. Es por eso que nadie duda de sus cualidades futbolísticas y todos queremos verlo así: rápido, enchufado, batallado cada balón. Bien por el “Piru”.



Síntesis:
Sportivo Las Heras(2): Juan Bautista Ortiz, Alfredo Fleitas, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Enrique Troncoso, Gabriel Gallego, Cristian Sánchez, Víctor Fernández (70' Franco Izaguirre), José Mialich (-por contractura en el gemelo- 74' Jose Peralta), Cristian Piñeyro y Nelson López (-por lesión en el tobillo derecho- 49' Juan Dalzotto).
DT.: Oscar Piñeyro.

Sol de América (1): Laureano Tombolini, Fidel Pérez, Damián Randazzo, Celso Esquivel, Aníbal Alarcón, Alejandro Álvarez, Hugo Notario, Emilio Monzón, Junior Agüero (75' Andrés Molina), Ramiro Rondón (82' Lucas Acevedo) y Elías Landa (46' Javier Díaz).
DT.: José Amarilla

Goles: 13' Jose Mialich(LH). 62' Hugo Notario(SA) y 77' Juan Dalzotto(SLH).


Amonestados: 4 PT Damián Randazzo(SA), 6 PT Alexis Quiroga(LH), 32 PT Victor Fernandez(LH), 34 PT Cristian Sanchez(LH), 11 ST Gabriel Gallegos(LH), 14 ST Alfredo Felitas(LH), 19 ST Celso Esquivel(SA), 38 ST Ramiro Rendon(SA) y 48 Juan Dalzoto (LH).

Expulsados: 35 ST Laureano Tombolini (SA) y 43 ST Celso Esquivel(SA)

Arbitro: Leonardo Neivert – Actuación: Mala.

Cancha: Estadio Club Libertad (Buena)

Publico estimado: 40 personas aproximadamente.



Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas