Regional Amateur | Las Palmas (Córdoba)

Tarde negra

El Azul cayó 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto y dejó escapar la gran chance de subirse a la cima de la tabla. Juan Reynoso a los 24', marcó la única anotación del partido.

Publicada: 24/09/2016 21:56:20

Lecturas: 2954

Doble vida. De visitante es uno, de local otro. Así fue la primera ronda del anfitrión en la actual temporada. No se encuentra explicación alguna. Ni los propios hinchas pudieron entender lo que sucedió esta tarde. El cuadro de Córdoba capital volvió a dejar una pálida imagen en su casa y perdió la punta. El rival era directo y eso duele más.

En el arranque, la visita salió con mayor decisión. Las constantes subidas de Cardinali y algunas maniobras de Juan Reynoso, ilusionaron al León. Precisamente este último, tras un centro y un flojo rechazo de la defensa local, le permitió abrir el marcador con un derechazo al poste izquierdo de Gastón Chiatti. Un verdadero bombazo de agua helada para el cuadro de Darío Cavallo.

No hubo reacción. Apareció la fricción, las palabras de más y el pésimo trabajo del árbitro Luis Defend. Más allá de esas cuestiones, los del Viejo Camino a La Calera no generaron peligro -salvo una magra definición de Juan Bruna-. En el complemento, la historia cambio levemente. El representante capitalino ganó terreno ajeno. Si bien copó la ofensiva de atacantes, careció de ideas. A la vez, dejó huecos en el fondo, defendiendo mano a mano en reiteradas ocasiones.

En otra de las destadas, Foglía, de pelota detenida, estalló el horizontal. Estudiantes no aprovechó los contragolpes pero manejó las riendas y aseguró el resultado. Se llevó la victoria y dejó con más dudas que certezas a Las Palmas, que el próximo miércoles tendrá revancha y recibirá al nuevo puntero, Racing de Córdoba.




Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas