Primera C | Leandro N. Alem

Alem cayó en el Nueva España y deberá remontar en casa

El elenco encabezado por Néstor Retamar se midió con Deportivo Español, por la ida de la pelea de un lugar en las semifinales del Reducido de la Copa Argentina. Perdió 2-1.

Publicada: 04/11/2025 18:06:38

Lecturas: 82

Este martes por la tarde, Leandro Alem visitó al estadio Nueva España para enfrentarse al Gallego. Llegó a este duelo con la idea de recuperarse tras la eliminación frente a Sportivo Barracas y tener un resultado positivo para la vuelta como local. En esta oportunidad, no pudo y cayó por 2-1.

Durante los primeros 45’, el Lechero se vio ampliamente superado por los locales. No pudo contrarrestar los ataques y tuvo que depender de su arquero para que el resultado no sea abultado al entretiempo. A pesar de ello, la única chance que tuvo Alem, fue la primera del partido. A los 5’, luego de una serie de gambetas cortas, Maximiliano Antunez remató desde la medialuna del área y Neyder Aragón atrapó el balón sin problemas.

Posteriormente, todo fue para los dirigidos por Néstor Fernández. En primer lugar, a los 15’, Nicolás Ríos probó desde afuera del área y reventó el travesaño. Algunos minutos después, Mauricio Fernández tuvo la suya. El propio recibió por izquierda, dentro del área. Encaró hacia adentro, amagó para hacerse el espacio y pateó al segundo palo, pero Ricardo Grieger tapó de gran manera.

Luego de una serie de disparos con baja peligrosidad, Deportivo Español volvió a exigir a Grieger a distancia. Nicolás Ríos aprovechó que, por la lluvia, la cancha estaba rápida y sacó un disparo potente de pique al piso. El portero de Alem la sacó con el pecho.

Posteriormente, aproximándose al cierre del primer tiempo, Cristian Barrios probó desde afuera del área y Grieger dio rebote hacia la izquierda. El balón le quedó a Ignacio Muñoz, quien quedó mano a mano con el portero tras forcejear con Gustavo Alcaraz, pero Grieger se hizo gigante para evitar que su valla caiga.

Cuando parecía que Leandro Alem iba a salir ileso de los 45’ iniciales, llegó el gol de los locales. A los 44’, Muñoz se filtró entre los marcadores centrales, eludió a Ricardo Grieger y empujó la pelota al fondo de la red. Luego, Nicolás Pardo se retiró del campo de juego con un evidente dolor muscular en el posterior de su pierna izquierda.

Nada más comenzar la etapa complementaria, la Furia Española dio otro golpe sobre la mesa. A los 49’, Mauricio Fernández recibió un pase de cabeza por el sector izquierdo y, desde la esquina del área, remató de volea. Grieger no tuvo nada para hacer a pesar de su esfuerzo.

Luego, el Lechero tomó mayor confianza con la pelota en su poder y tuvo dos ocasiones. En primer lugar, Lucas Uñate pateó fuerte a larga distancia del arco y Aragón controló la pelota en dos tiempos. La siguiente acción fue más clara aún, Agustín Dilandro filtró un pase para Pedro Scally Lois para la izquierda y este sacó un disparo cruzado con la zurda que pegó en el palo.

Más tarde, sobre los 61’, Scally Lois tuvo su revancha y recortó distancias en el resultado. El joven delantero de Alem se aprovechó de un rebote por la derecha y sacó un remate potente con la zurda. A pesar de que iba al arco, hubo un desvío en la defensa que ayudó a que la visita se ponga en partido a falta de media hora de juego.

Hacia los 70’, Alem se encontró con otra situación poca esperada. Enzo Ventecol tuvo un disparo mordido con la zurda desde la medialuna del área. El mismo ni siquiera tuvo destino de arco, pero el arquero Neyder Aragón, cuando quiso controlar el balón, se le escapó de las manos y Dilandro quedó mano a mano. La defensa alcanzó a sacarla al córner.

Sobre los 75’, el equipo de General Rodríguez se quedó con un jugador menos. En medio de un forcejeo por la izquierda, cerca de la línea de cal, Nicolás Fortini le propinó un codazo a Ezequiel Cohen. El golpe fue tan fuerte que le rompió un diente al mediocampista del local. El partido estuvo detenido unos instantes por buscar la pieza dental.

El tiempo que le restó al compromiso no tuvo ocasiones de peligro. Ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota. Se notó mucho el cansancio en todos los futbolistas y eso bajó mucho el ritmo de juego. Por ello, el resultado no se movió y fue final en el Nueva España.

Con este resultado, Leandro Alem vuelve a encontrarse en situación de tener que remontar la serie para clasificar. La diferencia es que debe hacerlo en condición de local esta vez. El próximo compromiso se llevará a cabo el próximo domingo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas