Primera C | Leandro N. Alem

Alem: Un club que lucha contra la batalla del COVID-19

En medio de la pandemia de coronavirus que azota al país, el Lechero sacó su rol social a flor de pie y ayuda a los ciudadanos de General Rodríguez de distintas maneras.

Publicada: 28/07/2020 15:26:57

Lecturas: 808

La pandemia de coronavirus sigue azotando a la Argentina. A pesar de que todavía no llegó el pico y no se sabe cuando llegará, cada vez hay más contagiados en el país. Mientras esto pasa, desde Leandro N. Alem aportan su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde Alem sacaron su rol social a flor de pie y ayudan a quienes más lo necesiten de diferentes maneras. Primero realizó ollas populares para los vecinos de General Rodríguez y ahora regala camisetas para los recuperados de coronavirus que donan plasma.

"Es un simple detalle para la gente que done. Pero también es también para generar conciencia. Con esto se viraliza la donación de plasma", contó el responsable de prensa Hugo Pintos al Diario Olé sobre la iniciativa del Lechero.

Además, Pintos agregó que: "La primera camiseta que entregamos fue a la segunda chica que se contagió de Covid-19 y que donó plasma cuatro veces. Y hay dos personas más para entregarles".

Dicha camiseta que se entrega a la gente que dona plasma tiene los colores principales de la camiseta titular de Alem. En su pecho lleva un corazón con los colores del Lechero y la leyenda “Ellxs Viven”. Mientras que en su espalda presenta escrito la frase "Plasma tu corazón, sabemos que es de oro".

En General Rodríguez hay un total de 270 recuperados de COVID y desde la institución se espera que la gente empiece a donar ya que muchos no lo hicieron.

Ante esta problemática, Pintos concluyó que: "Acá no se está donando de forma masiva. Por el momento tenemos 25 camisetas listas para entregar, pero no están los donantes". De esta manera, con esta iniciativa de Alem se espera que los vecinos tomen conciencia y donen para ganarle al virus.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas