Primera C | Ituzaingó

Bailó la tarantela y quedó como único puntero del Clausura

Ituzaingó hizo pata ancha en Ciudad Evita y le ganó 1-0 a Sportivo Italiano con gol de Benítez. Como perdió Berazategui, el León quedó como líder en soledad en el campeonato.

Publicada: 26/09/2021 21:19:21

Lecturas: 2921

El León rugió en Ciudad Evita y se quedó con una importantísima victoria por 1-0 como visitante por la fecha 11 del Clausura de la Primera C con gol de Alejandro Benítez. El triunfo tiene un valor importantísimo, ya que Berazategui cayó ante Excursionistas y dejó al plantel de Matías De Cicco como único líder del campeonato.

Ituzaingó le ganó con lo justo al Tano; aprovechó la más clara que tuvo y facturó. El primer tiempo fue bastante parejo y la única llegada de riesgo que hubo fue a través de un tiro libre que Figueroa le sacó por arriba del travesaño a Mazza.



En el complemento, las cosas fueron cambiando. De a poco el Verde se hizo de la tenencia de la pelota, empezó a manejar el partido y así fue que llego su primera llegada. Pase de Montiel y remate desde afuera del área de Diego Serrano que sacó Centeno al córner.

El disparo del defensor del Verde fue un adelanto de lo que iba a venir. Cinco minutos más tarde, Fernando Gutiérrez sacó un gran pase desde atrás de mitad de cancha, habilitó a Alejandro Benítez para que este defina sin problemas por arriba ante la salida del uno de Italiano.
El León se puso arriba en el marcador y luego tuvo la chance de aumentar la diferencia de la mano del paraguayo Miranda Moreira, quien definió cerca del palo del guardavalla del Azzurro.

Los minutos fueron pasando, Italiano nunca logró crearle peligro a los dirigidos por Matias De Cicco y así fue como el Verde se hizo de un gran triunfo en Ciudad Evita que lo deja nuevamente solo en lo más alto de la tabla.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas