Primera C | Leandro N. Alem

Como local, el Lechero arrancó bien y se lo empataron

El conjunto dirigido por Diego Galeano no resistió la ventaja y empató 2-2 ante Berazategui en la ciudad de Merlo Norte por la fecha 20 del Torneo de la Primera C.

Publicada: 05/06/2023 18:27:37

Lecturas: 912

En el marco de la vigésima jornada del Torneo de la cuarta categoría del fútbol nacional, el conjunto de la ciudad de General Rodríguez recibió en el Estadio Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo) al Naranja en lo que fue un atractivo empate por 2-2 que no le sirve a ninguno. Los goleadores del partido fueron Fernando Vega, Luis Jurchesen (Alem), Franco Cristofanelli y Cristian García.

El partido comenzó siendo completamente dominado por el conjunto local. El Lechero fue el que tuvo mayor porcentaje de tenencia de pelota y le generó mucho peligro al arquero Adrián Leguizamón. De esta manera, logró ponerse 2-0 con demasiada rapidez. Sin embargo, un duro golpe sobre el cierre cambió la mentalidad de ambos equipos para la segunda parte.

La apertura del marcador llegó a los 14' desde un pelota parada sobre la banda derecha que favoreció el rápido ingreso al área de Fernando Vega que puso la cabeza y la mandó a guardar. Sobre los 24', Alem tomó mal parada a la defensa visitante y la jugada culminó con un remate cruzado con la derecha desde la medialuna del área por parte de Jurchesen que se colocó junto al palo derecho.

Al minuto de adicionado, un tiro libre sobre el perímetro del área fue transformado en gol desde el pie de Franco Cristofanelli, quien pateó a baja altura, fuerte y muy colocado al palo de Ricardo Grieger.

En la segunda mitad, el elenco conducido por Damián Troncoso se notó más cómodo en el desarrollo del juego. Fue mucho más ofensivo y ambos equipos mostraron imagenes completamente distintas. El Lechero no tuvo tanta incidencia en el área rival y tuvo mayor cantidad de impresiciones. De esta manera, Bera llegó a la igualdad a los 68' con un gran pase Enzo Zárate que dejó mano a mano al delantero Cristian Garcia, quien abrió su botín izquierdo para clavarla en el ángulo superior derecho.

Con este resultado, Alem quedó a un punto de la zona de no ascenso para la próxima temporada con 17 puntos, mientras que Berazategui alcanzó las 19 unidades. Quedaron lejos de los puestos de clasificación al reducido (el último clasificado es Excursionistas con 27 puntos). En la próxima jornada visitará a Sportivo Italiano que se posiciona como candidato pero viene de caer en las últimas dos jornadas.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas