Primera C | Dock Sud

Consiguió una victoria que trae paz en medio del caos

Dock Sud, que venía de unos días difíciles, se recuperó y venció 2-0 a Lamadrid en condición de local. Los goles fueron de Matías Blanco y Enzo Tamborelli.

Publicada: 05/04/2021 00:28:15

Lecturas: 3253

Dock Sud atravesaba un momento muy difícil y no sólo en lo deportivo. Además de haber quedado eliminado de la Copa Argentina y de haber perdido en la última fecha del torneo -en ambos casos con duras goleadas- el plantel sufrió un brote de coronavirus que dejó afuera a varios jugadores para este compromiso.

En medio de estas serias dificultades, el equipo de Guillermo De Lucca mostró su carácter y derrotó 2-0 a General Lamadrid en el Estadio de los Inmigrantes. Y además lo hizo jugando con un hombre menos durante casi todo el partido. Los dos tantos fueron de Matías Blanco y Enzo Tamborelli, uno en cada tiempo.

La primera incidencia de la tarde se dio a los 15’ del primer tiempo cuando Matías Giménez fue expulsado por roja directa. Fue en una mala salida desde el fondo, en donde el experimentado volante agarró a su rival y fue echado por último recurso.

Pese a quedarse con un hombre menos, el Darsenero logró irse al descanso en ventaja. Ya en tiempo cumplido, Gustavo Oberman tiró un centro pasado, Braian Chávez la bajó de cabeza y Matías Blanco se tiró de palomita para estampar el 1-0 del local.

A los 22’ del segundo tiempo Rodrigo Sánchez vio la tarjeta roja en Lamadrid, pero dos minutos más tarde Cachete Oberman también fue expulsado y Dock Sud continuó jugando con un hombre menos lo que quedó del encuentro.

Cuando las cosas parecían complicarse, llegó el segundo gol del Docke que llenó de tranquilidad al conjunto del sur. A los 31’ del segundo tiempo, Enzo Tamborelli hizo una jugada impropia de un marcador central: arrancó de izquierda a derecha, se deshizo de su marca, encontró el espacio y sacó un fuerte remate cruzado para el 2-0.

Sin tiempo para más, los dirigidos por Willy De Lucca se quedaron con una victoria muy importante por lo difícil del contexto. Con este resultado el equipo volvió a prenderse en la parte alta de la tabla. En la próxima fecha visitará a Victoriano Arenas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas