Primera C | Leandro N. Alem

Cordone: “Ni Messi la para con los tapones”

En medio de las especulaciones de que la Pulga podría dejar el Barcelona, desde Solo Ascenso recordamos esta mítica frase del Lobo en el entrenamiento de Alem.

Publicada: 26/08/2020 16:06:47

Lecturas: 1143

Con nombre propio, Carlos Cordone es una institución dentro de la historia de Leandro N. Alem y a su manera en esta etapa como entrenador intenta llevar su experiencia a sus dirigidos en cada entrenamiento.

En medio de la posible salida de Lionel Messi del Barcelona, desde Solo Ascenso recordamos cuando el Lobo utilizó al astro como ejemplo para explicarle a sus futbolistas cómo se controla la pelota.

En esta oportunidad, que sucedió hace cuatro años, unos minutos de la práctica del Lechero quedaron registrados en la cámara de Matías Ballesteros quien fue testigo de lujo de una explicación made in Cordone sobre su forma de ver el fútbol.

Ante la mirada atenta de todo el plantel que prestó mucha atención en el relato del entrenador, Cordone explicó los movimientos precisos de cómo parar y tocar el balón con gestos muy sobresaltados, propios del DT.

El principal protagonista de las indicaciones fue Ezequiel Moreyra, quien había llegado procedente de Muñiz, ya que después de la explicación del entrenador paró la redonda con la suela del botín: "Ni Messi la para con los tapones", disparó Cordone.

"No quiero ver a un jugador de Alem que le pegue tres dedos", fueron algunas de las indicaciones que pregonó el DT del conjunto de General Rodríguez. Con este ritmo frenético en plena pretemporada.

Hoy cuatro años después, recordamos esta frase ya que el astro argentino podría dejar el Barcelona. Varios clubes del ascenso se ofrecieron para que el 10 juegue ahí, ¿pero se animará a que lo dirija el Lobo?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas