Central Ballester
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del CanallaPublicada: 19/03/2020 20:50:25
Lecturas: 3048
Mientras se espera la confirmación del presidente Alberto Fernández de la cuarentena total para todo el país, la Argentina está en vilo así como el fútbol, que el fin de semana fue el último con acción hasta que pueda reanudarse cada campeonato. Y los protagonistas del Ascenso, opinan sobre ello. Ahora el que habló fue Fabián Zermatten, entrenador de Sportivo Italiano.
“Me parece que fue acertadísima, en el momento adecuado, no se podía postergar más sobre todo teniendo en cuenta lo de otros países que siguieron jugando con público unas fechas más y se propagó mucho más el virus”, comentó en diálogo con Solo Ascenso sobre la decisión de parar la actividad.
Y continuó: “Nos obliga a ser responsables, ser cuidadosos y entender que debemos valorar otras cuestiones más allá de lo futbolístico y lo accesorio en lo que la gente pone el empeño. Y lo verdaderamente importante pasan a ser ahora las relaciones humanas, la salud, confiar en Dios sobre todas las cosas. Se invirtieron los roles de prioridades, lástima que sea por una situación así”.
Por otra parte, comentó sobre la licencia de los jugadores y los entrenamientos en sus casas. “Les dimos un plan de trabajo como hicieron la mayoría de los equipos, pero son ejercitaciones para mantener el estado físico sobre todo porque futbolísticamente se puede sumar muy poco porque no se puede entrenar en grupos. Todos estamos en igualdad de condiciones, que dentro de las posibilidades, los chicos no pierdan la condición física”, sostuvo.
Ante esta situación particular, el ex San Miguel y Comunicaciones se refirió al reinicio del campeonato con normalidad: “La realidad es que todo es incertidumbre, no hay fecha establecida y si la hay, ni siquiera los organizadores tienen certezas. Es una cuestión que se irá dilucidando diariamente o semana tras semana".
Y agregó: “Tengo la impresión que no se va a jugar durante mucho tiempo, no creo se vuelva a jugar dentro de los 45 o 60 días venideros. Me parece difícil”. En continuación a ello, Zermatten concluyó: “Es una cuestión que deben resolver los responsables de la Asociación del Fútbol Argentino y que no debe ser una decisión fácil. Todos tenemos que colaborar para que sea lo más normal posible el regreso a las canchas”.
Federico Meza
Central Ballester
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del Canalla
Deportivo Español
“Estamos con la cabeza fría de que allá podemos ir a ganar”
Luján
El Lujanero confirmó la continuidad de su entrenador
Centro Español
Méndez y Cristaldo ya firmaron su renovación en el Gallego
Puerto Nuevo
"Le pusimos el pecho a la situación y la sacamos adelante"
Ituzaingó
“Fue un triunfo muy importante, es clave cerrar de local”
“El aspecto a mejorar es no desesperarse por el resultado”
El Tano no pudo en casa y se aleja del primer puesto
El Tano busca un triunfo en casa que lo acerque al liderazgo
“Da bronca porque queríamos ganar, pero esto sigue”
“Ellos aprovecharon su localía en decisiones arbitrales”
El Tano cayó ante Armenio y no pudo prenderse a la cima
1
Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del Salaito
2
“Quedan 90 minutos todavía, lo podemos dar vuelta”
3
Leones de Rosario FC, equipo de los Messi, jugará en la C
4
En plena competencia, un jugador del Gallego se fue del club
5
Todo definido para la ida entre Español e Ituzaingó
6
Árbitros para las semifinales del Reducido de la Primera C
7
“Teníamos un objetivo y no lo pudimos cumplir”
8
Ituzaingó pisó fuerte en el Bajo Flores y venció a Español
9
“Fue un triunfo muy importante, es clave cerrar de local”
10
El Rojo abre la serie con el subcampeón en el Bajo Flores
11
“Nosotros solos nos complicamos la clasificación”
12
Uno de los delanteros de Lama jugará el Regional Amateur