Primera C | Sportivo Italiano

El conjunto Azzurro ganó y sigue sumando Millas

Con un gol de Milla y otro de Vico, Italiano derrotó por 2 a 1 a Laferrere y sigue escalando posiciones. Le costó cerrar el partido y terminó sufriendo más de la cuenta.

Publicada: 08/10/2021 22:33:17

Lecturas: 5250

En la tarde de Ciudad Evita, Italiano recibió en su estadio a Laferrere con el objetivo de ratificar el triunfo obtenido la fecha anterior ante Dock Sud y así lograr meterse de a poco entre los equipos que apuntan a la Primera B.

Y lo consiguió. Si bien fue de mayor a menor, derrotó a la visita por 2-1 mostrando, por momentos, interesantes asociaciones en tres cuartos de cancha. No solo eso, sino también ahogar al rival en la salida, recuperar y desmarcar.

Por su parte, al elenco de Mario Finarolli le costaba salir limpio desde atrás y debía recurrir al juego aéreo para evitar la zona central e intentar que entre Gustavo Fernández y Claudio Campostrini incomodaran a la defensa del Azzurro.

Abría el marcador Cristian Milla con un gran cabezazo a los 22 minutos. Ampliaba Lucas Vico a los 28, de penal, luego de una infracción a Pablo Mazza cuando quedaba cara a cara con el arquero Lisandro Mitre.

Con un par de cambios en el entretiempo, Laferrere encaró el complemento con otra movilidad. Así fue como descontó a los siete minutos por intermedio del Tortuga Fernández. Posteriormente contó con más ocasiones como para empatar, pero se encontró con muy buenas respuestas de Bruno Centeno.

En definitiva, una excelente victoria del ACIA que lo invita a soñar. No solo por lo de este viernes, sino porque en las últimas cuatro fechas enfrentó a cuatro equipos que, hasta hoy, estaban entre los seis primeros del torneo y sumó nueve puntos.

Es decir, lo de esta jornada confirma que Italiano está a la altura de los candidatos y entra a la recta final con otra expectativa pero con la misma ilusión.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas