Primera C | Leandro N. Alem

El Lechero, con dos jugadores más, empató ante Luján

El equipo conducido por Néstor Retamar empató 1-1 como visitante en el clásico por la décima octava fecha de la Primera C. Chimino y Rojas fueron expulsados en el local.

Publicada: 20/05/2024 18:06:43

Lecturas: 1651

En el marco de la fecha 18 en el Torneo Apertura, el conjunto de General Rodríguez visitó a Luján para disputar la quincuagésima novena edición del clásico. En dicho encuentro, el Lechero empató 1-1 con gol de Roberto Floris. Es el noveno partido consecutivo sin poder ganar y está décimo primero.

En el inicio del partido, el Lujanero estuvo un tanto más cómodo que Alem. Sin embargo, no pudo crear ocasiones que lo complicasen a Ricardo Grieger. Con el pasar de los minutos, la visita se fue haciendo dueño de la pelota y cada vez jugaba más cerca del arco defendido por Nahuel Valiñas.

En la primera chance que tuvo Leandro Alem, pudo facturar. El mismo llegó con un tiro de esquina que fue ejecutado por Fernando Maldonado y fue hacia el punto del penal. El defensor central, Roberto Floris, impuso carrocería, hizo un salto imponente y metió un cabezazo bien firme para mandarla a la red. El propio corrió hasta el banco de los suplentes para abrazar al DT, Néstor Retamar.

A excepción del gol, poco hubo para destacar de la primera etapa. Luján se mostró como un equipo un tanto desconcentrado, mientras que Alem no sufrió desatenciones y supo cuidar la ventaja con creces. Eso también llevó a que no pudiese generar más ataques para extender la ventaja.

En el inicio del complemento, el juego tuvo mucha fricción y pierna fuerte. Esto llevó a la expulsión de Cristian Chimino en el local. A los 54’, pocos minutos después de recibir la primera amonestación (que lo marginó del duelo ante Victoriano Arenas por acumulación), decidió lanzar una chilena en ¾ de cancha. Sin embargo, fue anticipado por Nicolás Pérez con la cabeza y le dio un patadón en la cara.

Hacia los 68’, Fernando Maldonado quedó de frente y buscó colocarla junto al palo izquierdo de Valiñas. Le pegó un poco mordido, pero la pelota superó al arquero. A pesar de ello, el defensor Cristian Godoy se estiró y la sacó en la línea por encima del travesaño.

Acto seguido, el Lujanero avanzó y consiguió un tiro de esquina por la derecha. A los 72’, el mismo fue conectado por la cabeza de Diógenes Notta e igualó el partido tras un leve desvío de Ricardo Grieger en el esfuerzo por querer atajarla. Tres minutos después, Facundo Rojas fue expulsado tras cometer una falta y recibir la segunda amonestación.

Sobre el final se puso muy atractivo el partido. Leandro Alem fue a buscar con toda su gente el tanto de la victoria, intentando aprovechar la superioridad numérica, pero dejó muchos espacios en el fondo que los locales buscaron aprovechar. Alem tuvo una chance tras un centro de Maldonado que fue conectado por Floris, pero se fue apenas por encima del travesaño.

Acto seguido, los dirigidos por Gerardo Garate tuvieron un contraataque muy rápido que acabó con un remate potente desde afuera del área que se desvió en el camino y fue córner. Leandro Alem no pudo sacar ventaja estando once contra nueve y logró un punto con sabor amargo.

Con este resultado, Leandro Alem se quedó con 24 unidades en la décima primera ubicación. Tiene los mismos puntos que el propio Luján y Real Pilar. Con nueve partidos seguidos sin poder cantar victoria, son cinco los empates en esta mal pasaje. En la próxima fecha se enfrentarán a El Porvenir en condición de local. Los de Gerli están quinto con 27 puntos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas