Primera C | Central Córdoba (Rosario) | Argentino de Merlo

El Matador se quedó con los tres puntos ante la Academia

Central Córdoba se hizo fuerte en Rosario y venció 2-1 a Argentino de Merlo. Kaial anotó por duplicado para el local, mientras que Trombetta lo hizo para la visita.

Publicada: 12/08/2022 22:21:31

Lecturas: 6429

En el marco del inicio de la novena fecha, Central Córdoba recibió a Argentino de Merlo en un duelo clave para ambos. En el caso del Charrúa, necesitaba de los tres puntos para meterse en el reducido; por su parte, la Acadé estaba urgida por el triunfo en su pelea por lo más alto de la tabla. Finalmente, los locales se hicieron fuertes para imponerse 2-1.



En el primer tiempo, Córdoba facturó en la primera ocasión que tuvo: al minuto, tras un centro desde la derecha, y una floja respuesta de Milton Hansen, al querer retener la pelota, Antonio Kaial tuvo que empujarla para marcar el primer tanto del partido.

No obstante, con el transcurrir del partido, la supremacía de los visitantes fue cada vez más notoria. Primero, a los 9’, Nicolás Ríos estrelló un cabezazo en el palo. Luego, de forma inexplicable, Rodrigo Pasquini se perdió un gol abajo del arco. Finalmente, a los 16’, Cristian Trombetta, luego de un mal cálculo de Matías Giroldi, estampó la igualdad. Merlo Norte tuvo más chances para dar vuelta el resultado, pero entre los palos y la ineficacia ofensiva se fueron en tablas al descanso.

El segundo tiempo arrancó mucho más parejo que el primero. Edgardo Malvestitti movió el banco: sacó a Diego Aguirre para poner a Gonzalo Gómez, la llave del partido. En un complemento donde no pasó mucho, de contragolpe, el recién ingresado corrió más de 70 metros con la pelota al pie para habilitar a Kaial que, de primera, remató cruzado, imposible para Hansen.
Trabajosa victoria para Central Córdoba que suma tres puntos vitales en su lucha para meterse en el reducido: ahora está a tres de Laferrere en la general y se ubica en el séptimo puesto del Clausura, con 13 puntos. Por su parte, Argentino de Merlo fue preso de su ineficacia, sobre todo en el primer tiempo: sigue siendo el escolta de Deportivo Español, pero con tres unidades de diferencia.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas