Primera C | Leandro N. Alem

En plena crisis, utilizará una novedosa forma para pagar

Desde el Lechero comenzarán a pagar el sueldo de algunos de sus futbolistas de una manera más que novedosa. A fin de año, se espera que sean más jugadores.

Publicada: 23/08/2021 16:32:29

Lecturas: 5884

La economía argentina no a traviesa su mejor presente y la pandemia de COVID-19 agravó claramente la situación. En este contexto negativo, los clubes se vieron afectados y desde Alem se la rebuscaron.

Tras la eliminación de River de la Copa Libertadores, se apuntó a que el fútbol argentino estaba en caída por el momento económico que atraviesa. Sin embargo, desde Leandro N. Alem empezaron con una movida más que novedosa.

El Lechero será la primera institución que le pagará el sueldo a sus juveniles con criptomonedas. Además, como si fuera poco, algunos jugadores no solo que cobran su sueldo en pesos, sino que también reciben un extra en la stablecoin USD Tether (USDT).

La iniciativa surgió de la mano de Daniel Etcheverry, quien supo jugar en el club, y Ariel González, dirigente de este club de la Primera C. A su vez, también, desde el club se encargan de darles asesoramiento sobre el tema.

El sitió Ámbito Financiero explicó que: "En un principio, tres jugadores están cobrando parte de su salario con USDT, que es una stablecoin que mantiene paridad de precio con el dólar estadounidense".

El propio Etcheverry comentó más sobre el tema y explayó que: "Son pagos mensuales. Después los asesoramos y también les damos material de estudio acerca de blockchain y, poco a poco, sobre más conceptos".

La intención que tiene desde la institución, es completar al resto del plantel a fin de año. Y cabe recordar que a nivel mundial, nada más, ni nada menos que Lionel Messi es uno de los futbolistas que cobran parte de su contrato en criptomonedas.

Por su parte, en Argentina, Boca Juniors, Racing Club y Rosario Central son los equipos que tienen sus tokens coleccionables. Mientras que la Selección se encargó de lanzar su fan-token, que le dará a sus poseedores beneficios comerciales. De esta manera, Alem empezó a ser historia y desde el club esperan poder avanzar en este tema.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas