General Lamadrid
Lamadrid quiere dar el golpe y triunfar frente al líderPublicada: 22/05/2020 17:40:53
Lecturas: 6752
El fútbol de Ascenso se encuentra en una incertidumbre total ya que no se sabe cuándo se volverá a la actividad. Lo que pasará después del 30 de junio con los clubes y los contratos es algo que tampoco se sabrá, y mientras tanto en este contexto los futbolistas se la rebuscan como pueden.
“El futbolista puede vivir un año sin cobrar”, expresó ni bien comenzaba la cuarentena Carlos Tevez, jugador de Boca. Sin embargo, la diferencia de categoría no es solamente en el nivel de juego sino también en lo salarial.
El jugador de Leandro N. Alem, Augusto Yovino, es la prueba viviente de esto. Él, además de ser arquero del Lechero, es taxista y durante la pandemia, como cuenta con permiso, se encuentra trabajando ya que no sabe qué pasará después de junio con su salario de futbolista.
En medio de la pandemia de coronavirus, el jugador no solo ejerce su profesión de taxista sino que debido a la baja de clientes por la pandemia empezó a hacer trabajos de mensajería para poder ganar dinero extra.
"En el Ascenso no nos salvamos la vida, lo hacemos por pasión, pero la ayuda económica sirve. Si no tuviera el taxi no sé qué haría, pero sin el fútbol no podés vivir", relató Yovino sobre la situación que vive diariamente.
Si bien por el tema de la cuarentena los clientes le bajaron, el arquero aseguró que con el tema de la mensajería el trabajo repuntó y tiene aproximadamente 30 clientes por día. Además, gracias al permiso que posee también puede hacer algún que otro viaje particular para la gente que necesite realizar trámites de urgencia.
La vida del arquero, en estos días, no solamente es el tacho. Por la mañana se encarga de trabajar en el taxi, pero por la tarde debe cumplir con la rutina que le da el preparador físico de Alem. Su jornada es así de lunes a sábado, el domingo: descansa.
Después de junio no se sabe qué pasará con el ámbito futbolístico, tampoco se sabrá hasta qué fecha se extenderá la cuarentena nacional obligatoria. Lo cierto es que el arquero Augusto Yovino deberá seguir trabajando para poder hacer este dinero extra que le permite costear sus gastos. Aunque el jugador del Lechero también pensó en sus compañeros y aseguró: “A nosotros nos sacas la pelota y nos morimos, eh”.
Solo Ascenso
General Lamadrid
Lamadrid quiere dar el golpe y triunfar frente al líder
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas se mide ante Leones en José Ingenieros
Yupanqui
Yupanqui perdió en Arroyo Seco y no podrá jugar el Reducido
Lugano
Lugano perdió ante Argentino de Rosario y no llegó a la cima
Central Córdoba (Rosario)
Central Córdoba triunfó agónicamente frente a Yupanqui
Puerto Nuevo
Puerto Nuevo cayó con JJ Urquiza y no jugará el Reducido
Alem volvió al triunfo y logró la permanencia en la ‘C’
Leandro Alem necesita ganar en su visita a J.J. Urquiza
Leandro Alem no fue efectivo y volvió a perder en casa
Leandro Alem quiere sumar de a tres frente a Mercedes
Cristeff: “Hay que ganar de local y no perder más puntos”
“Se hizo un buen partido y hubo una mejora en lo colectivo”
1
Argentino quedó prácticamente condenado a jugar el desempate
2
Nieva dejó su cargo y Sacachispas ya tiene nuevo técnico
3
Días, horarios y árbitros para la fecha 31 de la Primera C
4
El partido entre Claypole y Español sufrió un cambio de día
5
Muñiz cumplió y se lo dio vuelta al Porve en un partidazo
6
“Sabíamos lo que nos jugábamos y salimos a ganarlo”
7
Se suspendió el partido entre El Porvenir y Cañuelas
8
Alem volvió al triunfo y logró la permanencia en la ‘C’
9
Leones de Rosario cayó ante Luján en el Bella Vista
10
Dos arqueros de Puerto Nuevo se despidieron del club
11
Se suspendió el partido entre Paraguayo y Mercedes
12
Triunfazo de Juventud al líder Berazategui y se ilusiona