Primera C | Leandro N. Alem

Uno de los referentes defensivos del club no continuará

La institución de General Rodríguez no contará con los servicios de Gustavo Alcaraz, quien se despidió del club a través de sus redes sociales un sentido mensaje.

Publicada: 30/12/2025 16:30:59

Lecturas: 313

En el marco de la planifiación para la temporada 2026, donde Leandro Alem querrá volver a pelear por el ascenso a la Primera B. Uno de sus referentes en la zona defensiva, Gustavo Alcaraz, tampoco seguirá en el equipo.

El marcador central de 28 años se formó en las inferiores del Lechero. Allí debutó como profesional en el 2016 y jugó cuatro temporadas. Luego, regresó en el 2024 y estuvo dos años más. En total fueron seis temporadas como profesional. Jugó más de 110 partidos.

Durante el 2025, estuvo presente en 32 encuentros. De todos ellos, fue titular en 27 (reemplazado en siete) y fue al banco de los suplentes en cinco (ingresó en dos). Logró convertir un solo gol.

En su despedida, expresó: "Adiós Lechero de mi vida, toca despedirme. Aclaro que nadie se comunicó conmingo del club ni para continuar ni para despedirme. Lo aclaro para que no se digan boludeces, nunca me pasó. Creo no haber hecho mal las cosas, pero allá cada uno, ya está. Hay que cambiar de página y seguir".

Agregó: "Tantos años en el club (más de diez), después de años, nos volvimos a encontrar un poco más grande de cuando me fui. Con la ilusión como bandera, cumplí mis 100 partidos, le ganamos a Luján y lo mejor, estuvimos tan cerca del ascenso. No se pudo, pero volvimos a ilusionar a la gente, un cuerpo técnico de buena gente y a un plantel que supo aguantar las mil y una, pero siempre agachó la cabeza, comimos mierda y dejamos hasta la piel en cada pelota".

Y cerró: "Con este ejemplo, ojalá para el Alem que viene se entienda a la otra parte que hay que estar y acompañar. Solos estuvimos a un paso del objetivo, hay que transpirar la camiseta todos para que le vaya bien al club. Me voy tranquilo de que di todo y más, con errores y con virtudes. Me vacié en cada partido porque así se representa al escudo. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y a la hinchada lechera".

De esta manera, el equipo encabezado por Marcelo Philipp lleva seis desvinculaciones. Previamente, se habían ido los hermanos Buenrostro (Ignacio y Tomás), Arturo Mendoza, Bryan Schmidt y Roberto Floris (se retiró).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas