Leandro N. Alem
Leandro Alem sufrió una baja de peso en el mediocampoPublicada: 10/09/2026 21:35:45
Lecturas: 711
En la tarde-noche de este jueves, Deportivo Español igualó 1-1 frente a Mercedes, en el duelo interzonal correspondiente a la fecha 28 de la Primera C, en el Estadio Municipal Mercedes. El cuadro del Bajo Flores acumula nueve partidos sin perder.
La visita intentó imponer condiciones en el juego, pese al mal estado del campo de juego. Los dirigidos por Rodolfo Della Picca trataron de mostrarse ordenados, con la premisa de ganar las divididas, y con la idea de ser directos a la hora de atacar.
A los 7 minutos, el Gallego movió el marcador y madrugó a su rival. En una jugada de laboratorio en un tiro libre, Nicolás Ríos le metió un pase en cortada a Patricio Pérez, éste la pinchó hacia el punto penal y Ricardo Cabrera cabeceó de pique al piso junto a un palo.
Con el resultado a su favor, Español tuvo controlado gran parte del primer tiempo. A pesar de la tenencia de la pelota y contar con algunas llegadas, en las que el arquero Kevin Semeniuk brindó seguridad, el elenco visitante no estuvo tan fino en los últimos metros y mereció haber estirado la diferencia.
El Blanquinegro logró acomodarse en los instantes finales de la primera y salió a jugar el complemento decidido a conseguir el empate. En primera instancia, el local avisó con un tiro libre de Arturo Mendoza en la puerta del área que pasó apenas por arriba del travesaño.
A los 72’, el elenco comandado por Oscar Mena llegó a la igualdad. Tras una acción colectiva, el reciente ingresado Leandro Amado controló y sacó un zapatazo de más de 30 metros para meter un golazo. Baldazo de agua fría para el Rojo, que cortó una racha de ocho cotejos con la valla invicta.
Mercedes tuvo otra oportunidad de tiro libre para ponerse arriba, pero el disparo de Amado se fue desviado. Asimismo, Español se tuvo que conformar con el punto, llegó a 42 unidades y quedó lejos del líder Luján (49), a falta de jugarse toda la jornada. El equipo de Fito Della Picca visitará a El Porvenir en su siguiente presentación.
Solo Ascenso
Leandro N. Alem
Leandro Alem sufrió una baja de peso en el mediocampo
General Lamadrid
Dos juveniles de Lamadrid firmaron sus primeros contratos
El Porvenir - Deportivo Español
Cambio de día para el partido entre El Porvenir y Español
Claypole
Claypole recibe a Sacachispas con la obligación de sumar
Centro Español
Centro Español dejó escapar dos puntos en la última pelota
Fénix
Fénix lo empató en la última jugada ante Centro Español
A Español se le cortó una gran racha sin recibir goles
Deportivo Español abre la fecha en su visita a Mercedes
“Fue importante ganar para seguir en la pelea de arriba”
Sigue de racha: Español le ganó a Fénix sobre el final
Español tratará de estirar su buen andar frente a Fénix
“Español es un club muy grande que merece estar más arriba”
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 28 de la Primera C
2
Golazo de Messi para el triunfo de Central Córdoba
3
Días y horarios tentativos para la fecha 29 de la Primera C
4
Claypole volvió a perder y no puede alejarse del fondo
5
Deportivo Español abre la fecha en su visita a Mercedes
6
“Fue importante ganar para seguir en la pelea de arriba”
7
Central Ballester le ganó a Claypole y sueña con el playoff
8
Español se tuvo que conformar con un punto ante Mercedes
9
Claypole cierra la fecha recibiendo a Central Ballester
10
Argentino sufrió una dura goleada en el clásico de Rosario
11
Berazategui superó a Atlas y se acercó a la cima
12
Central Córdoba goleó a Argentino en el clásico rosarino