Regional Amateur | Libertad (Sunchales)

En busca de la resurrección

El Aurinegro de Sunchales le dio el puntapié inicial a una nueva era, y presentó su Subcomisión de Fútbol Mayor y al nuevo DT del primer equipo: Ariel Giaccone.

Publicada: 21/11/2018 16:07:12

Lecturas: 2159

La realidad de Libertad de Sunchales no es para nada buena. Luego de haber descendido desde el Torneo Federal A, se quedó sin competición oficial tras la derogación de los Federales B y C, y a la espera del arranque del Torneo Regional Amateur en 2019.

Pensando en esto y en la necesidad de conseguir el ascenso para volver a estar en los primeros planos del fútbol del interior, el Aurinegro creó la Subcomisión de Fútbol Mayor, encabezada por el Vicepresidente del club, Nicolás Canello, quien estará acompañado por Sebastián Turco y Federico Sánchez, Tesorero y Protesorero respectivamente.

Por otro lado, se presentó también al nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del primero equipo: Ariel Giaccone junto a Gonzalo Bauducco como ayudante de campo serán los capitanes del barco.

En conferencia de prensa, el ex entrenador de Sportivo Belgrano, manifestó sus ganas de llegar a la institución y sus objetivos: "Ascender con un club deja una marca que no la borra nadie", expresó, y adelantó: "Debemos encontrar jugadores que no sólo estén preparados futbolísticamente, sino también de forma mental y física para este desafío, donde no puede haber tropiezos".

Giaccone y Bauducco estarán acompañados por José María Rolfo como coordinador de fútbol, Cristian Ferreyra como preparador físico y Guillermo Giraldi, quien trabajará con los arqueros.

En los primeros días de diciembre, el DT realizará distintas evaluaciones a los jugadores y armará un plantel de alrededor de 30 jugadores para el Regional y la Liga Rafaelina, dentro de los que incluirá al menos diez refuerzos, y el 3 de enero comenzará la pretemporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas