Federal A | Liniers (Bahía Blanca)

El elenco bahiense ya arma el calendario para el 2023

El conjunto encabezado por Claudio Graf conoció esta tarde el cronograma de partidos para el Torneo Federal A. Estará en la Zona 1 y tiene dos chances de ascender.

Publicada: 16/02/2023 19:52:16

Lecturas: 1089

La institución bahiense ya conoce el formato de juego del Torneo Federal A 2023 y quiénes serán sus rivales en la Zona 2. El conjunto que está dirigido por Claudio Graf tendrá dos oportunidades para luchar por el ascenso: una directa y otra enfrentándose en una promoción contra un equipo de la Primera B.

El cuadro de Bahía Blanca comparte la Zona 1 con Círculo Deportivo (Otamendi, Buenos Aires), Cipolletti (Río Negro), Germinal (Rawson, Chubut), Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires), Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires), Santamarina (Tandil, Buenos AIres), Sansinena (Gral. Cerri, Buenos Aires) y Sol de Mayo (Viedma, Río Negro).

Liniers deberá enfrentarse a ocho equipos en la primera ronda, se verá las caras cuatro veces con cada equipo de la zona porque el formato de ida, vuelta, ida y vuelta. Los cuatro primeros de cada grupo avanzará al Reducido de ascenso, los cuatro últimos descenderán al Torneo Regional. En los Playoffs, se armará una tabla del 1 al 16 en la que los cruces se darán a partir del mejor primero de las cuatro zonas contra contra el peor cuarto de todos los grupos.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía se mantendrá en la rondas sucesivas a excepción de la final que se juega en estadio neutral. Esa final será a partido único, en caso de empate hay penales, el que gana asciende y el perdedor irá a disputar una promoción ante un equipo de la Primera B.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas