Regional Amateur | Liniers (Bahía Blanca)

Falló en el “Tiro” final

En un partido apasionante por la primera fase de la Copa Argentina, Liniers y Tiro Federal empataron 4 a 4 y el equipo chivo terminó eliminado en la instancia de penales.

Publicada: 25/10/2012 16:23:38

Lecturas: 625

BAHÍA BLANCA.- Durante los primeros minutos de juego, ambos equipos se estudiaron, analizaron y no regalaron ninguna pelota. Pese a que el conjunto local avisó con varios tiros de pelotas detenidas, quien abrió el marcador fueron los visitantes a los 20 minutos, con una excelente corrida de Castro por la banda derecha, y el centro que cayó a los pies de Ivan Catani, quien la empujó al segundo palo del arco defendido por Lucas Partal. 1-0 Tiro arriba.

Pero la alegría duró poco ya que a los 3 minutos, luego de una corrida de Lagrimal, Joaquín Correa enganchó, hizo un sombrero al arquero, empujó de “puntín” al ángulo derecho del arquero, y las cosas se ponían iguales.

Llegaría la salida del arquero chivo tras una jugada que lo dejó inconsciente por unos minutos, y en su lugar, ingresó Luciano Luján. Allí el trámite del partido comenzó a equilibrarse, ambos equipos corrigieron errores en la mitad de cancha, y decayó el dinamismo que habían mostrado durante los primeros 30 minutos.

La diferencia la haría nuevamente el visitante, cuando rozando los 45 minutos en una jugada rápida con mucha gente en el área, Nicolás Iubatti le comete infracción al delantero Martínez Miño, que el árbitro sanciona penal y tarjeta para el defensor chivo, que por doble amarilla es expulsado. Facundo Schmidt fue el encargado del tiro desde los 12 pasos que cambia por gol. Se iba el primer tiempo, con los “turcos” 2-1 arriba, y Liniers con 10 jugadores.

En el inicio del segundo tiempo, Tiro intenta atacar por la banda izquierda, y trata de mantener la pelota para generar el desgaste de sus rivales, que se mostraban dispersos en varios sectores de la cancha.

El visitante marcaría nuevamente, a los 21 minutos, en una jugada desafortunada: centro cerrado de Schmidt que el arquero Luján despeja con los puños, y que convierte en gol entre el defensor Nievas (tras golpearle en la espalda) y Lezcano, el número 6 visitante. Así el partido se ponía 1-3.

El descuento del chivo llegaría a los 33 minutos, cuando el recién ingresado Iván López queda cara a cara con el arquero y define con la cara externa del botín derecho, para colocar el 2-3 que hacía soñar al conjunto de Alejandro Desideri.

Liniers atacaba, y descuidó la defensa dejando muchos espacios, lo que Tiro aprovechó con Nicolás Castro que se perfiló y clavó un remate letal –que con la ayuda del palo- parecían sentenciar el encuentro.

Iban 41 minutos y el local perdía por dos tantos y las ilusiones de llegar a la paridad habían concluído. Pero faltaba más……. Liniers con poco fútbol y mucho corazón se apoderó del área rival y al minuto Joaquín Correa queda cara a cara frente al arquero y descuenta con un remate cruzado al palo izquierdo.

La esperanza es lo último que se pierde dicen, así lo entendió el chivo que siguió insistiendo y en el primer minuto de descuento llega al milagroso empate en los pies del delantero Mariano McCoubrey, tras un centro de Iván López, para provocar la euforia del público local y concluir con un encuentro poblado de dramatismo.

Terminado el tiempo de descuento, llegarían los penales. El conjunto aurivioleta acertó en los 5 tiros, mientras que para Liniers falló López.
Con éste resultado, el chivo queda eliminado, y Tiro Federal pasa a la próxima instancia. La cita será el 7 de noviembre frente a Villa Mitre.

Síntesis:
Liniers (4): Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Federico Nievas, Andrés Podlesch, Nicolás Iubatti; Octavio Videla, Agustin Cocciarini, Gaston Arroyo, Joaquin Correa; Julio Acosta, Mariano Mc Coubrey

Tiro Federal (4): Lezcano; Grassi, Villalba, Laumann, Sevillano; Schmidt, Ceccani, Leobono, Castro; Martínez Miño, Catani.

Expulsado: 45 pt Nicolás Iubatti (L)
Cancha: Dr. Alejandro Pérez (Liniers)
Árbitro: Fernando Marcos (regular)



Martina Mozo

comentarios

notasrelacionadas

másleídas