Promocional Amateur | Claypole

“Aprendí repostería con mi mamá”

Emanuel Díaz, defensor de Claypole, dialogó en exclusiva sobre la vuelta del fútbol en Alemania. “Veo todo el tiempo fútbol y la verdad que se extraña demasiado”, sostuvo.

Publicada: 21/05/2020 19:56:59

Lecturas: 4007

En esta cuarentena, muchas personas aprovecharon para hacer cosas que venían postergando y otros para incursionar en nuevos aspectos. Este es el caso de Emanuel Díaz, defensor de Claypole, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sobre sus nuevos aprendizajes.

“La verdad que la voy llevando bien con mi familia. Aprendí bastante a hacer comidas y postres, tengo a mi mamá que es cocinera y repostera y por suerte me enseña hacer variedades de cosas”, aseveró.

Pese a que algunos planteles licenciaron a sus jugadores, en Claypole continúan los entrenamientos en forma online.

“Continuamos entrenando. Lo hacemos de manera virtual en zoom con el profe y hablamos cuestiones tácticas con el DT. Seguimos como si fuese normal nada más que en los espacios de una casa y de forma remota. Sé que otros clubes licenciaron a sus jugadores pero no entiendo cómo es eso, porque ni cobran pero no los dejan libres”, indicó el exfutbolista de Quilmes.

Una de las principales inquietudes de los futbolistas en esto momento pasa por el aspecto económico, ya que muchos clubes no están al día con el pago de los salarios.

“En el caso de Claypole estamos al día con el pago de nuestros salarios de manera completa. Eso es el esfuerzo conjunto del club y de la gente de la empresa que maneja el futbol. Desde que empezó todo esto seguimos de igual manera. Acá nos dijeron que la idea es que sigamos y por eso nos iban a seguir pagando. Textualmente nos dijeron que antes de pensar en quienes vienen, quieren cumplir todo con nosotros. Esto empezó el día que se suspendió el partido con Paraguayo justo antes de salir a la cancha. Ese día, la empresa que maneja el fútbol nos reunió a todos en el vestuario y nos dijeron que nos quedemos tranquilos. Los meses pasaron y el club y la gerenciadora de manera conjunta hacen que todo siga igual”, manifestó.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos y decretó que los ascensos deberán definirse dentro del campo de juego.

“Creo que en el contexto de incertidumbre que nos toca vivir, toda decisión es buena. Seria fácil pensar o criticar lo que deciden otros, pero no es lo que me corresponde y no sé del tema. Habría que ver la letra chica de que significa que se defina en cancha, pero es lo correcto. En el caso nuestro estamos terceros en la tabla general con dos partidos menos. Como sea que se haga estará perfecto. Hay que jugar y para ascender hay que ganarles a todos y para eso nos preparamos”, opinó.

En las últimas semanas, varios jugadores de la Primera D le pidieron al gremio que tengan más consideración con la última categoría, pese a ser amateur.

“Uno siempre quiere más. El ser humano es así y es lógico q los problemas se vayan solucionando como consecuencia de lo que se decida para la máxima categoría. En nuestro caso, con el aporte que hace AFA a los clubes, sumado a lo que siempre generó y dio la empresa que maneja el futbol vivimos una realidad en donde te estaría mintiendo si te digo que necesitamos más. No formé parte de otro equipo en la categoría así que solo conozco esta realidad”, expresó.

El pasado fin de semana, los amante del fútbol pudieron calmar su saciedad de partidos al mirar los encuentros de la liga alemana. “Apenas vi que iban arrancar en Alemania, me fije que día eran los partidos y pude ver algunos. Veo todo el tiempo fútbol y la verdad que se extraña demasiado”, finalizó Díaz.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas