Promocional Amateur | Atlas

Cuando el Pochi Chávez jugó en Atlas

El reconocido volante que pasó por Boca debutó en el Marrón en la temporada 2002/03 con tan solo 15 años. Jugó un puñado de partidos, pero anotó un gol muy importante.

Publicada: 03/04/2020 20:15:41

Lecturas: 7745

Cristian Chávez es un jugador reconocido a nivel nacional, pero pocos saben que se inició en Atlas. El Pochi debutó en el Marrón en la temporada 2002/03 de la Primera D cuando tenía apenas 15 años.

El volante jugó su primer partido ante Ferrocarril Urquiza y a partir de ahí contabilizó un total de 18 encuentros. Además anotó cuatro goles, ante Centro Español, Alem, Puerto Nuevo y Defensores Unidos de Zárate, siendo este último el más importante ya que gracias a ese gol Atlas se salvó de la desafiliación.

En esa temporada, el Marrón obtuvo 34 puntos y quedó en la séptima posición del certamen, sólo por arriba de Midland y Centro Español. El cuadro de General Rodríguez jugó 27 partidos y cosechó 10 victorias, 4 empates y 13 derrotas, con 32 goles a favor y 40 en contra. Por promedios, Deportivo Paraguayo fue el que quedó desafiliado por un año.

Poco después de esa breve experiencia en Atlas, el Pochi Chávez se incorporó a las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde debutó profesionalmente el 3 de julio de 2005 ante Almagro. El jugador comenzó a jugar más habitualmente a partir de 2008 y permaneció en el Xeneize hasta 2012. Allí ganó dos veces el Torneo Apertura, una Copa Argentina y una Recopa.

Su buen momento en Boca lo llevó a jugar cuatro partidos en la selección argentina, todos en 2011. En uno de ellos, ante Venezuela en un amistoso, anotó su único gol con la Albiceleste.

Más tarde, Chávez, que hoy tiene 33 años, vistió las camisetas de Lanús, Unión Española de Chile, Arsenal de Sarandí, Asteras Tripolis de Grecia y actualmente milita en Jorge Wilstermann de Bolivia, con el que participa de la Copa Libertadores de América.

Información: Patricio Angiuli

Recuerdos del Pochi Chávez en Atlas

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas