Promocional Amateur | Argentino de Rosario

El oficio de Damián Sciretta durante la pandemia

Debido a la interrupción del fútbol, el entrenador de Argentino de Rosario trabaja en una carnicería: “Voy aprendiendo día a día, es un lindo oficio”, comentó.

Publicada: 06/07/2020 22:08:13

Lecturas: 2576

La Primera D es la categoría más postergada en esta pandemia, que obligó al cese de actividades. Debido a no tener un contrato, los jugadores y cuerpo técnico cobran por partido jugado, lo que hace imposible sostenerse económicamente en este momento particular.

Damián Sciretta, DT del Salaito, comenzó a trabajar en una carnicería y así lo expresó en un diálogo con TyC Sports: “El año había arrancado movido, hacia 200 kilómetros por día para dirigir en Argentino y 9 de Julio de Arequito. Uno tenía mucha expectativa, pero en este momento quedé desacomodado, traté de entender a los clubes, pero no la estaba pasando bien en lo económico y en lo psicológico”.

Y agregó sobre el oficio que ejerce: “Surgió la posibilidad de venir a colaborar, no sabía nada y no sé nada (risas), pero los muchachos me ayudan, voy aprendiendo día a día, y nunca viene mal aprender de este oficio lindo y nuevo”.

A pesar de esta nueva posibilidad de trabajo, Sciretta afirmó que sigue pensando en Argentino de Rosario: “Estamos trabajando con los chicos, visualizando futbolistas para armar un plantel. Antes lo hacíamos todo el día, escribíamos, leíamos, ahora lo hacemos solo a la noche”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas