Promocional Amateur | Liniers

“En la Primera D jugamos por pasión y por amor al fútbol”

El defensor David Vidal habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “En mi otro empleo nos pagan remises para ir al trabajo y es una moneda importante”, expresó.

Publicada: 20/08/2020 11:17:03

Lecturas: 543

La pelota volverá a rodar en el futbol argentino en algunas semanas. Los clubes de Primera División ya retornaron a los entrenamientos. El turno de los equipos de la Primera D será en octubre.

David Vidal, defensor de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta determinación que tomaron en conjunto la AFA y el Gobierno Nacional. “La decisión que tomaron me pareció buena. Pienso que podemos volver con protocolos y los cuidados que amerita esta pandemia, siempre recordando que estamos en cuarentena”, indicó.

Los dirigentes de la divisional deberán determinar cómo se jugará el campeonato de acá hasta fin de año. En principio, no se completaría el certamen que se venía disputando. “Es una lástima que no se complete el Clausura, se estaba poniendo lindo el torneo de la Primera D. Esta pandemia nos complicó a todos, hay que entender que detrás de nosotros hay familias, hijos e hijas que podían llegar a estar afectados si continuábamos”, aseveró.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días como mínimo para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Se va a necesitar ese tiempo para poder evitar lesiones y estar cada jugador al cien por ciento. Los profesores lo saben, no es lo mismo entrenar en casa, no es la misma estimulación que puede tener el músculo”, sostuvo.

En los próximos días los clubes deberán resolver cómo hacer con los traslados de sus jugadores, ya que la gran mayoría no dispone de movilidad propia. “Mirá yo lo veo muy complicado a eso ya que los clubes del ascenso no cuentan con los ingresos que tiene un club de Primera o de B nacional. Los jugadores no ganamos dinero con los viáticos que nos dan, jugamos por pasión y por amor al fútbol. Por ejemplo en mi otro empleo nos pagan remises a cada uno para que lleguemos al trabajo y es una moneda importante. A eso súmale el alcohol en gel todos los días, los barbijos, la lavandina y demás elementos”, concluyó Vidal.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas