Promocional Amateur | Liniers

“Estamos a la espera de saber cómo se programará el torneo”

Lucas Miguens, defensor de Liniers, habló en exclusiva sobre la vuelta a las prácticas. “Me parece que es un lapso correcto pensar en 45 días de preparación física”, sostuvo.

Publicada: 15/08/2020 11:08:37

Lecturas: 1947

El fútbol se va poniendo en marcha. Los clubes ya empiezan a moverse en el mercado de pases luego de la confirmación del retorno a los entrenamientos por parte de la AFA y el Gobierno.

La Primera D lo hará en los primeros días de octubre. Lucas Miguens, defensor de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión. “Estoy muy contento de saber que ya hay fechas para los entrenamientos, siempre que la pandemia lo permita. Estamos a la espera de saber cómo se programará el torneo”, indicó.

Los dirigentes de la categoría aún no establecieron cómo será el formato de disputa de la competencia. Algunos hablan de continuar el campeonato y otros ya piensan en un Reducido. “Creo que es un tema muy complejo donde no hay muchas certezas hoy en día. Uno cree que con la finalización del torneo anterior y con clubes que ya incorporaron jugadores, no se retomaría. Pero al fin y al cabo es algo que definirá la AFA y que tendremos que respetar sea cual sea la decisión”, manifestó.

Los especialistas en preparación física aconsejan un mes y medio de entrenamientos cómo mínimo para que los jugadores vuelvan a adaptar su cuerpo a la competencia. “Me parece que es un lapso correcto pensar en 45 días de preparación física, si bien son muchos meses que estuvimos parados, calculo que alcanzará para ponernos en forma. Mientras, el profe nos mantiene vía zoom o con rutinas que permiten que lleguemos de muy buena forma al inicio de las prácticas”, expresó.

Pese a que a la entidad conducida por Claudio Tapia se hará cargo del costo de los testeos, otro factor a tener en cuenta en los protocolos será el tema de los traslados en las categorías más bajas. “Veo difícil el tema del traslado. En el Ascenso es muy común que compartamos autos entre varios compañeros o mismo utilicemos el transporte público. Confío en que la AFA tomará en cuenta este dato y hará que podamos cumplir con el protocolo”, concluyó Miguens.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas