Primera C | Liniers

¡Historia en La Matanza! Liniers, a un partido del ascenso

Por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido, la Topadora igualó con J.J. Urquiza. Santiago Palacio metió un gol que quedará en la retina de los presentes.

Publicada: 12/11/2023 17:47:01

Lecturas: 3970

En la tarde de este domingo, el conjunto de Villegas recibió a los dirigidos por Néstor Fernández para definir quién sería el primer finalista del Reducido de la Primera C. Finalmente, el Celeste se quedó con el empate y está a tan solo un paso de ascender a la Primera B Metropolitana.

La primera chance de peligro llegó a favor del conjunto local. Agustín Occhiato descargó fuera del área con Ariel Torres y fue a buscar a la espalda de la defensa. Allí lo encontró el mediocampista con un pase para destacar, pero el número 7 no pudo hacer nada ante la salida de Eros De Luca.

La respuesta de la visita llegó de manera inmediata. Apolo Rapp desbordó sin marca por el sector derecho del ataque y envió un centro preciso a la cabeza de Gabriel Tabares, que solo tenía que colocar su remate para vencer a Cristopher De Feliche. Sin embargo, pese al buen intento del delantero, el guardameta del Celeste hizo gala de sus reflejos y salvó a su equipo.

Liniers buscó sorprender con una jugada preparada desde un tiro libre cercano al área, buscando filtrar un pase dentro de la misma por medio de Ignacio Palacio. Leandro Coronel recibió, giró y sacó un disparo potente que se terminó marchando por encima del travesaño. El mismo Palacio tuvo una nueva chance para disparar de media distancia poco después, pero encontró bien parado a De Luca.

Para que llegue la primera emoción del enfrentamiento hubo que esperar hasta la hora de juego. En una jugada aislada, Santiago Palacio recibió fuera del área y, girando sobre su propio eje, sacó un derechazo al ángulo izquierdo de De Luca que pareció teledirigido, sacando las telarañas del arco y dejando sin respuesta al arquero.

Un gol de otro partido y otra categoría, que igualmente no logró matar a J.J. Urquiza. La visita siguió atacando y tuvo premio, ya que tras una serie de rebotes en el área rival llegó a la igualdad gracias a la aparición de José Villalba. Con el ímpetu y la obligación de volver a marcar, Cristian Rivero buscó el ángulo directamente desde un tiro libre, pero De Feliche desvió al córner. Fue la última para la visita, que tuvo que ver festejar a la Topadora.

Gracias a su triunfo en la ida, el empate le sirve a Liniers para clasificar a la final del Reducido y está a tan solo un buen resultado de formar parte de la Primera B Metropolitana en 2024. Su rival en este duelo histórico será Ferrocarril Midland.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas