Promocional Amateur | Liniers

“La AFA no le da mucha importancia a la Primera D”

Daniel Acosta, arquero de Liniers, habló en exclusiva sobre su positivo de COVID-19. “Lo sentí al virus cuando estaba entrenado, no me podía recuperar como siempre”, expresó.

Publicada: 08/10/2020 14:00:05

Lecturas: 1928

La Primera D es una de las pocas categorías del fútbol argentino que todavía no volvió. La otra es el Federal A, que decidió postergar los entrenamientos por la situación sanitaria que se vive en el interior del país.

Daniel Acosta, arquero de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación que vive la última divisional. “Me da mucha bronca no volver a entrenar sabiendo que hasta las canchitas de fútbol de 5 están abierto y nosotros no. Pero bueno es una categoría a la que la AFA no le da mucha importancia a mi entender”, manifestó.

Al igual que la mayoría de los jugadores de la D, Daniel tiene otro trabajo. El guardameta se desempeña laboralmente en una fábrica que realiza plantillas ortopédicas. En ese lugar contrajo el coronavirus.

“A mí este fin de semana que pasó me dieron el alta de COVID-19. Dentro de todo la pasé bastante bien, me lo contagie en el trabajo. Lo sentí al virus cuando estaba entrenado, no me podía recuperar como siempre lo hacía. Sentía una pequeña presión en el pecho y ahí decidí hacerme el testeo y dio positivo”, indicó.

En este mercado de pases, la Topadora sufrió algunas bajas pero pudo mantener la mayor parte del plantel, que continúa practicando de manera virtual.

“Mantener el plantel unido es una de las fortalezas nuestras. Sufrimos unas bajas de jugadores importantes pero estoy seguro de que los chicos están preparados para hacerlo de la mejor manera. Yo lo veo difícil que se juegue el reducido pero tampoco lo veo tan lejos. Por suerte vengo entrenando con un entrenador de arquero en distintas plazas y eso me mantiene muy bien físicamente y mentalmente”, concluyó Acosta.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas