Promocional Amateur | Liniers

“La situación económica es muy complicada en el ascenso”

William Giménez, delantero de Liniers, habló en exclusiva sobre la situación que viven los jugadores de la D. “Me gustaría que el gremio nos pueda apoyar”, expresó.

Publicada: 24/06/2020 10:27:19

Lecturas: 2894

En las próximas horas, el Gobierno Nacional podría endurecer la cuarentena en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y retornar a Fase 1. Ante esta situación, el fútbol no volvería por el momento.

William Giménez, delantero de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene atravesando este aislamiento social. “La verdad le estoy llevando bastante bien, uno ya se va acostumbrando. En la cocina me metí muy poco, como siempre esta mamá ella es la que cocina. Estoy a full con la limpieza de la casa, tratando de ordenar y pintar, ya que antes no podía”, aseveró.

Los jugadores del ascenso, al igual que muchos trabajadores, no pasan su mejor momento en cuanto a lo económico, dado que muchos clubes no pueden abonar sus sueldos.

“La situación económica es muy complicada en el ascenso. La verdad que Liniers se comportó muy bien conmigo, solamente tengo el ingreso del fútbol y espero que vuelva rápido. Gracias a Dios tenemos un almacén con mi vieja que nos ayuda para salir adelante. Nosotros no podemos exigir nada porque no tenemos contrato. El club nos pagó el mes de abril y nos informaron que estamos todos licenciados ya que el torneo se dio por finalizado. Me gustaría que el gremio nos pueda apoyar en esta situación tan difícil”, sostuvo.

Desde hace algunas semanas, las personas fueron autorizadas para salir a correr por los parques en Capital Federal. Sin embargo, los jugadores aún no pueden ir a entrenar a sus clubes. “En ningún momento se respetó la distancia en esas salidas a correr. Los clubes de Primera División podrían volver a entrenarse, como está pasando en otros países sudamericanos que ya están entrenando”, manifestó.

En abril, la AFA decidió dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino, pero todavía no se decretó cómo se definirán los ascensos en cada categoría. “Creo que la AFA tomo una decisión correcta al dar por finalizados los torneos. Liniers fue campeón de apertura y es el actual puntero de la tabla general. Si se da el ascenso es muy merecido y si toca jugar el reducido estamos preparado para ganarlo”, concluyó Giménez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas