Primera C | Liniers

La Topadora cerró su año de la mejor manera ante el Tano

Frente a su gente, Liniers le puso broche de oro a esta campaña histórica, y triunfó por 2 a 0 ante Sportivo Italiano en la última jornada del Torneo Clausura de la Primera C.

Publicada: 15/10/2022 23:59:22

Lecturas: 1362

Por la decimonovena y última jornada del Torneo Clausura de la Primera C, Liniers le ganó 2-0 a Sportivo Italiano. Los goles los marcaron Julián Rodríguez Seguer, de penal, e Ignacio Sallaberry.

La primera etapa fue la más pareja de las dos, con un equipo visitante que ya tenía confirmada su presencia en el reducido y que no propuso mucho desde el juego. Por su parte, los dirigidos por César Monasterio quisieron ser protagonistas desde el principio, pero les faltó precisión y profundidad.

De cualquier manera, el Tano se pondría en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo. Un envío desde detrás de mitad de cancha desembarcó en Matías Martinez, que jugó al borde del área para que Alexis Cabrera, con un gran remate al segundo palo, pusiera el primer gol de la tarde.

Sin embargo, el elenco de San Justo salió con el cuchillo entre los dientes a la segunda parte y se llevó por delante a los dirigidos por Rodolfo Della Picca. Apenas 9 minutos tras volver de los vestuarios, Santiago Formichelli sería derribado en área rival, y el árbitro del encuentro, Wenceslao Meneces, no dudó en cobrar penal. Julián Rodríguez Seguer fue el elegido para cambiar la pena máxima por gol, igualando la contienda.

El Celeste siguió generando peligro, pero no fue hasta 10 minutos antes del final que logró sentenciar el encuentro. Tras una gran jugada individual de Agustín Occhiato, el número 7 descargó hacia su derecha, e Ignacio Sallaberry envió un remate furibundo al fondo de la red, ante la mirada atónita de Bruno Centeno.

Con esta victoria, Liniers cierra un año para el recuerdo de la mejor manera. Finalmente, acabó duodécimo en la tabla anual, algo impensado a principios de año. Ahora, todos los cañones estarán apuntando al comienzo de la temporada que viene, seguramente con una gran reestructuración en el plantel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas