Primera C | Liniers

Liniers perdió la oportunidad de seguirle la estela a Sanma

El Celeste cayó 1-0 ante Laferrere en el Morumbí y quedó escolta en el cierre de la primera rueda del campeonato de la Primera C, a tan solo tres puntos de San Martín.

Publicada: 30/05/2023 21:02:51

Lecturas: 1286

La Topadora viajó a casa de Lafe con el objetivo de seguir liderando el campeonato. Sin embargo, en un duro partido, cayó por la diferencia mínima ante el equipo de Gonzalo Márquez, el cual se hace fuerte de local. Ahora, los de San Justo siguen de lleno en la pelea, aunque por detrás de San Martin de Burzaco.

El primer tiempo fue, en su desarrollo, parejo. La visita tuvo la primera ocasión clara en los pies de Antonio Samaniego, que el delantero desaprovechó. El Celeste era dinámico en mitad de cancha y, a partir de contraataques, buscaba generar peligro a Matías Blengio, quien no sufrió grandes sobresaltos.

Mientras tanto, Laferrere fue creciendo con el correr de los minutos y parecía estar cada vez más cerca de romper el cero del arco defendido por Christopher De Feliche. De esta manera se retiraron ambos elencos a los vestuarios, sin diferencias en el marcador.

En el complemento, la Topadora demostró mas actitud y jugó mas en campo rival. El Villero realizó algunas variantes para poder comenzar a concretar sus chances, lo que logró a los 76 minutos. Gabriel Soler convirtió el único gol de la tarde, tras un error en la marca de la visita en la puerta del área.

Poco después, Ignacio Sallaberry fue expulsado por orden de Lucas Ozuna y Liniers quedó con un jugador menos para lo que restaba de partido. Más allá de los cambios realizados por Gastón de Armas, el encuentro se hizo cuesta arriba para los de Villegas. El partido se vio interrumpido tras la caída de un espectador en la tribuna Garrafa Sánchez, que afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Finalmente, quien se quedó con los tres puntos en el Morumbí, fue Laferrere. Con este resultado, Liniers finalizó la primera rueda del campeonato en segunda posición con 34 unidades, tan solo tres por debajo de Sanma. De cara al segundo semestre, buscará mantener el mismo rendimiento para asegurarse el ascenso a la Primera B Metropolitana. En su próxima presentación enfrentará a Excursionistas, en el Bajo Belgrano, con el objetivo de volver a sumar.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas