
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 18 de la Primera CPublicada: 12/12/2023 20:49:23
Lecturas: 1090
Saltó la sorpresa en la Primera C y la Topadora del Oeste se hizo del cuarto ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, sumándose a San Martín de Burzaco, Excursionistas y Deportivo Laferrere. Pese a que es algo que se dice rápido, desde Villegas aún están asimilando el veloz desarrollo que ha tenido su institución, que hasta hace nada jugaba en el último escalón de la AFA.
A fines de 2021, el primer paso hacia el éxito se dio con la contratación de César Monasterio, quien encaró la recta final de aquel torneo y sumando ocho triunfos, dos empates y una derrota, consiguió el tan ansiado primer ascenso de la historia de Liniers a la Primera C, dejando atrás a Puerto Nuevo en la final.
El ex Deportivo Laferrere siguió en la dirección técnica en 2022, con el objetivo de conseguir la permanencia en su primer año en la cuarta categoría. El objetivo fue conseguido cómodamente, terminando 22 puntos por encima de la zona de descenso, y formando una base de jugadores que sería importantísima para el futuro cercano.
Llegó el 2023 y, luego de una gran racha para comenzar el campeonato, Monasterio se marchó a San Martín de San Juan, dejando su lugar a Gastón de Armas. Bajo la dirección técnica del ex Puerto Nuevo, el Celeste estuvo más tiempo en lugares de ascenso directo que en los de acceso al Reducido, pero poco a poco el equipo se fue desgastando.
Una racha de cinco partidos sin sumar de a tres causaron la salida de De Armas y la inmediata llegada de Guillermo De Lucca, que se hizo cargo de los últimos partidos y, en el Reducido, llevó adelante a su equipo para lograr el histórico ascenso a la Primera B Metropolitana. De esta manera, en tan solo tres años Liniers pasó de jugar en la quinta división, que se unificará con la cuarta, a participar en la tercera, con clubes importantes del ascenso como Los Andes o Flandria.
Solo Ascenso
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 18 de la Primera CJuventud Unida
“El equipo jugó con orden y siempre fue por los tres puntos”Puerto Nuevo
“Puerto necesitaba jugadores con experiencia y no dudé”Deportivo Español
“Tengo la conciencia bien tranquila, hice lo correcto”Leandro N. Alem
“No podemos ganar de local, pero sí de visitante”Puerto Nuevo
Federico Aciar tendrá que ser intervenido quirúrgicamente1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12