Promocional Amateur | Liniers

“No creo que sea el momento adecuado para volver”

El defensor Nahuel Pietrantonio habló en exclusiva sobre el retorno a las prácticas. “Tengo abuelos de más de 80 años y contagiarme sería muy peligroso para ellos”, expresó.

Publicada: 09/09/2020 11:48:02

Lecturas: 1730

En estos días, los casos de contagios de coronavirus crecen todo el tiempo y muchos especialistas de la salud creen que Argentina está en el pico de contagios. Debido a esto, el fútbol no comenzaría en las categorías más bajas. Nahuel Pietrantonio, defensor de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la determinación que tomó la AFA de comenzar los entrenamientos los primeros días de octubre.

“Respeto la decisión que tomó la AFA pero no creo que sea el momento adecuado para volver a los entrenamientos. Estamos en un contexto en el que día tras día el número de contagios aumenta por lo que los riesgos en una posible vuelta a los entrenamientos serian cada vez mayores”, manifestó.

Boca y otros clubes de la Liga Profesional tienen varios jugadores contagiados en estos días y esta situación prendió las alarmas en varios futbolistas del Ascenso.

“Personalmente si me preocupa, porque veo a los jugadores de la Primera División con todas las ventajas y comodidades que tienen, y hay muchos contagiados. Por lo que me hace pensar que en las divisiones del Ascenso, particularmente en la nuestra, podría ser demasiado peligroso. Tengo abuelos de más de 80 años, de los cuales con mi familia nos estamos encargando de cuidarlos y hacer las compras para que ellos no salgan. Y el llegar a contagiarme sería muy peligroso para ellos”, indicó.

En esta cuarentena, muchas personas tuvieron que adaptar su día a día para no salir de sus hogares, desde el home office hasta la cursada virtual en las universidades.

“Con respecto a la cuarentena, estoy estudiando el profesorado de historia de forma virtual. Me tuve que adaptar a cursar en mi casa con la computadora, al principio costó sobre todo el manejo de las plataformas virtuales, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando y se pudo resolver de buena manera para no perder el año de estudio”, sostuvo.

En este mercado de pases, Liniers mantuvo la base del equipo que consiguió el Apertura y hasta el momento solo sufrió dos bajas.

“Es importante mantener la base del plantel, tanto de jugadores como del cuerpo técnico. Estamos a la espera de las decisiones que puedan tomar en AFA y estamos convencidos de que si se llega a tomar la medida de jugar un reducido, confiamos en nosotros y en nuestras capacidades para poder cumplir los objetivos que nos propusimos al inicio de la temporada”, opinó el defensor de 22 años.

Muchos especialistas en preparación física creen que los jugadores necesitarán al menos 45 días para poder readaptar sus cuerpos a la competencia tras un tiempo prolongado de parate.

“Con el profe hablamos todos los días ya que entrenamos por zoom. Tratamos de estar al pie del cañón y de mantenernos en la mejor forma posible para cuando toque volver. Es lógico que no es lo mismo el entrenamiento individual cada uno en su casa, que compartir cancha con tus compañeros. Creo que desde lo físico volveremos en forma similar a la que nos fuimos y trataremos de recuperar lo más pronto posible el ritmo futbolístico, que es lo que menos se trabajo durante este parate”, expresó.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema de los traslados de los protagonistas hacia los lugares de entrenamiento

“Es muy difícil poder cumplir con todos los protocolos sanitarios. Sé que en el club se está trabajando para brindarnos las mayores comodidades posibles y respetar lo establecido. Pero el tema de los traslados es muy complicado ya que muchos utilizan el transporte público o nos agrupamos varios en un mismo auto para poder llegar. Por lo que esa parte seria bastante difícil de cumplir”, concluyó Pietrantonio.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas